Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Las joyas de la nación mexicana

Por LisyFa

Dos restaurantes de Ciudad de México figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de este año, y ambos se encuentran entre los primeros 20. Quintonil, con su estilo contemporáneo de comida mexicana, ocupó el puesto 11, solo dos puntos por delante del famoso Pujol, que ha sido constantemente calificado como el mejor de los restaurantes mexicanos en años anteriores.

Ambos están ubicados en el distrito de Polanco en la Ciudad de México. En su descripción de Quintonil, que lleva el nombre de una hierba también conocida como amaranto verde, la lista de los 50 principales dijo que el plato principal del restaurante es tartare de aguacate carbonizado con escamoles (huevos de hormiga), que es parte del menú de degustación del chef Jorge Vallejo. Cambia con las estaciones, haciendo uso de los vegetales y verduras más frescos del jardín urbano del restaurante: muchos de los ingredientes viajan a solo 30 metros desde el origen hasta el plato.

Villejo comenzó cocinando en cruceros antes de ir a trabajar para el chef Enrique Olvera en Pujol, 13 ° lugar. A Olvera, descrito como el chef más famoso de México, se le atribuye la prueba de que los sabores mexicanos rústicos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina en el mundo, según la lista de los mejores 50.

El platillo principal del restaurante es Mole Madre, Mole Nuevo: un círculo perfecto de mole fresco (el mole nuevo en el nombre) rodeado por un anillo más grande de mole (la madre) que ha sido añejado durante más de 1,000 días. Servido al lado de una cesta de tortillas calientes, el plato fue descrito como "una muestra del pasado de México". Olvera se ha convertido en el único chef mexicano en ganar dos lugares en la lista de los 50 Mejores Restaurantes. Cosme, el moderno restaurante mexicano que abrió en Nueva York en 2014, hizo su debut en la lista el año pasado y este año ascendió al número 25.

Otro restaurante mexicano no llegó a los 50 mejores, pero terminó en el top 100. Sud777, bajo el mando del chef Édgar Núñez, ocupó el puesto 64. También se basa en la cocina tradicional mexicana utilizando técnicas de cocina contemporánea y productos locales. Está ubicado en el término municipal de Álvaro Obregón. El costo aproximado de la cena en los tres restaurantes oscila entre 2,000 y 3,500 pesos por persona. El restaurante mejor clasificado en la lista fue Osteria Francescana en Modena, Italia. Fue el No. 2 el año pasado y encabezó la lista en 2016.