Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

Las peligrosas drogas que corren por México

Por nelisuarezfonseca

Las drogas sintéticas fabricadas a mano con mezclas de productos químicos e incluso venenos que las hacen más adictivas están entrando en el mercado en México, advirtió un especialista a la prensa local. Según reportes oficiales son mezclas de narcóticos como la droga conocida como Incienso o Especia, cuyos productos químicos tratan de igualar el ingrediente activo de la marihuana.

Las drogas sintéticas fabricadas a mano con mezclas de productos químicos e incluso venenos que las hacen más adictivas están entrando en el mercado en México, advirtió un especialista hoy a la prensa local. Según reportes oficiales son mezclas de narcóticos como la droga conocida como Incienso o Especia, cuyos productos químicos tratan de igualar el ingrediente activo de la marihuana, dijo Alejandro González, del Instituto Mexicano para la Prevención y el Tratamiento de la Adicción: "Pueden ser de 100 a 800 veces más potentes". También encontraron en ellos productos como fertilizantes, soda cáustica y veneno para ratas ", explicó.

Estas drogas pertenecen al grupo de las llamadas 'nuevas sustancias psicoactivas' que no están reguladas y están disponibles en el mercado. La disputa sobre el mercado de drogas ilegales en México, como la marihuana, la cocaína, la heroína, el crack, la piedra e incluso algunos inhalantes como el "activo" o "más delgado", está abriendo espacio para diversas drogas sintéticas que algunos traficantes de pequeña escala hacer de forma tradicional, informó el periódico Excelsior.

Por otra parte, en Nueva Zelanda también es noticia que un aumento en las llamadas policiales relacionadas con las drogas sintéticas ha provocado que la policía de Rotorua advierta a los lugareños que están muriendo si siguen usando las drogas peligrosas. La policía, St John Ambulance y el Hospital Rotorua dicen que aún se enfrentan a personas que sufren los efectos de las drogas sintéticas a pesar de las advertencias de salud pública después de las muertes relacionadas con las drogas este año. Las cifras obtenidas por el Rotorua Daily Post muestran que desde octubre han habido 51 llamadas de la ambulancia de San Juan en las áreas de Rotorua y Taupo de personas que se cree que usaron drogas sintéticas. El comandante del área de Rotorua, el inspector Anaru Pewhairangi, dijo que la policía estaba "extremadamente preocupada" por la cantidad de incidentes a los que se los llamaba que parecían estar relacionados con las drogas sintéticas.

El tema impacta a la comunidad internacional. Nosotros les advertimos que el uso y consumo de estas sustancias más de provocar un placer induce a la muerte y deja en el organismo efectos negativos. ¡Di no a las drogas!