Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

No seremos indiferentes ante la “ley de tolerancia cero”

Por Amanda

En nuestro país “no podemos continuar despreocupados frente a una realidad brutal e inhumana, como la ruptura de un sinnúmero de familias en la frontera”, sostuvo Luis Vidergaray, el secretario de Relaciones Exteriores, en el transcurso de una conferencia de prensa. El canciller expuso la más eficiente y decisiva crítica a la política de tolerancia cero de Estados Unidos a la migración ilegal, por suponer que la división de familias, entre padres e hijos, inclusive de niños menores de edad y en varios casos con facultades diversas, quebranta los derechos humanos y ubica a los niños en un cruel escenario de fragilidad.

Realizó un citado para que Estados Unidos recapacite y suspenda esta inhumana política; y expresó un aliento para que satisfaga las siguientes encomiendas en el transcurso de la instrumentación de la misma: que realice una búsqueda asistente de padres e hijos, para llevar a cabo una pronta reunificación; y que esto solucione y se acceda a la comunicación frecuente. Incitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, la Organización de Naciones Unidas, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y gobiernos de otros estados, a que se manifiesten sobre dicha realidad.

Declaró que llevo a cabo varias pláticas mediante vía telefónica con Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, y también con Mike Pompeo, el secretario de Estado, para comunicar el repudio de México ante dicha separación tan incierta. Por otra parte, añadió: “por canal de nuestra Embajada en Washington le hemos proporcionado al gobierno de Estados Unidos una observación para que se encuentre a su vez devuelta a las zonas propias, encerrando el Departamento de Seguridad Interior, el Departamento de Justicia y el departamento de Salud, en el que enunciamos con transparencia, en primer lugar, nuestro deniego, nuestra reprobación a esta política, y en segundo lugar, incitamos al gobierno estadounidense a obedecer varias de las encomiendas que hemos registrado que conciben, empeoran la incierta problemática en el que hoy en dúa viven cientos de niños apartados de sus padres”. México no se mostrará indiferente frente a esta política, que quebranta los derechos humanos, indicó.

El exembajador de Estados Unidos, Jeffrey Davidow, dialogó sobre el trato brutal que se les brinda en Estados Unidos a los niños migrantes y expresó que la gran mayoría de los estadounidenses se encuentran inconforme con esa realidad. “Inconforme con lo que está pasando en estos momentos con los niños y las frases de personas como es el caso de las esposas de los exmandatarios yo entiendo que simbolizan la voz del pueblo estadounidense. Lo que está ocurriendo es señal de gran inquietud, para mí, pero vamos a distinguir el riesgo de un transformación”. Este es uno de los principales temas que aquejan en la actualidad miles de familias inmigrantes, muchos luchan por una unión, una unión que está acompañada de sueños, esperanza, amor… las cuales no dejaran de luchar por esta causa, pues este acto inhumano es representa de una forma u otra una violación total de los derechos humanos, por los que todos estamos cansados de batallar, por lograr un futuro mejor.