Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

Reconocen en México los logros de la universidad cubana

Por javier10miniet

La presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, Susana Angelica Pastrana, reconoció hoy en la capital mexicana los logros del proyecto sociocultural de la universidad '' Con mochila en el hombro '' de la Universidad de Guantánamo (UG). La académico dijo a la Agencia de Noticias Prensa Latina que, a pesar de solo cinco años de existencia, el proyecto, creado por estudiantes universitarios de la provincia cubana más oriental, ya tiene resultados tangibles en las comunidades donde se implementa.

En 2016, este proyecto cubano ganó el Premio Internacional de Trabajo Social en el VII Congreso Internacional de Trabajo Social celebrado en Guaymas y San Carlos, Sonora, México, en reconocimiento a su trabajo comunitario en la isla, remarcó Pastrana. La funcionaria visita la provincia de Guantánamo para participar en el IV Taller Científico Universitario sobre la Gestión de Proyectos con Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, en el cual impartirá la conferencia magistral 'Servicio Social como complemento indispensable en la formación integral de estudiantes universitarios' . Por otro lado, Daniel Fernández, coordinador de 'Con la mochila en el hombro', explicó a Prensa Latina que su objetivo principal es fortalecer el vínculo entre la Universidad y la comunidad, mientras los estudiantes diagnostican los problemas sociales y luego interactúan en una integral camino en la formación de valores cívico-morales y patrióticos.

Está compuesto por estudiantes, profesores y colaboradores universitarios que están dispuestos a crear, proponer y trabajar por un mundo mejor, enfatizó Fernández. La Universidad guantanemera en el Oriente de Cuba desarrolla varios programas de trabajo comunitario que les permite a los estudiantes interactuar con el entorno y asegura el papel de esta casa de la ciencia y el progreso como gerente y promotor del desarrollo local.

Establecida en 1997, la Universidad de Guantánamo (Universidad de Guantánamo) es una institución pública de educación superior sin fines de lucro ubicada en la gran ciudad de Guantánamo (población de 50,000-249,999 habitantes), Guantánamo. Oficialmente acreditado y / o reconocido por el Ministerio de Educación Superior, Cuba (Ministerio de Educación Superior, Cuba), la Universidad de Guantánamo (CUG) es una institución de educación superior mixta. La Universidad de Guantánamo (CUG) ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos en varias áreas de estudio. Consulte los niveles de grado de uniRank y la matriz de áreas de estudio a continuación para obtener más detalles.