Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Timbres inteligentes, ¿la clave de Amazon Key?

Por Marina B.

Amazon, la soberana sin discusión del comercio electrónico, se ha propuesto muy en serio revolucionar el servicio de entregas a domicilio en el mundo. Por ello, no le pareció demasiado pagar más de 1000 millones de dólares por Ring, un fabricante de timbres inteligentes que le permitirá optimizar su servicio de este tipo de entregas, presentado recientemente y conocido como Amazon Key. La más reciente adquisición de Jeff Bezo, el dueño de este gigante deInternet , consiste en una startup que crea timbres conectados a una red wifi y que te alertan si alguien está llegando a tu casa.

Probablemente Ring sea concebido como la clave del servicio Amazon Key, que será activado por el momento en 37 ciudades de Estados Unidos y que les dará la posibilidad a los repartidores de abrir las puertas de los clientes, aunque estos no estén en casa y hacer la entrega.

Los timbres inteligentes que Amazon podría incorporar a su sistema de entregas, cuentan con detector de movimiento, y este activa una alarma en el celular del usuario y luego le envía información en directo en forma de video de la entrada de la casa. Pero no termina ahí. La herramienta está equipada por parlantes y micrófono, por lo que se podrá interactuar con la persona que esté en el otro extremo de la línea. Así el cliente podrá supervisar lo que ocurre en su casa aunque esté lejos. Toda esta información transmitida se almacena en la nube de la compañía, Amazon web.

Así, con este sistema de visualización y alerta a distancia, quedaría resuelto el problema de confianza al que podría enfrentarse el novedoso Amazon Key, pues sería el complemento del “cerrojo inteligente”, que junto a las cámaras de vigilancia, conforman el set que se adquiere al contratar el servicio.

Ring es una compañía joven fundada en Santa Mónica, California, en 2012. Su creador y actual director ejecutivo, JamieSiminoff, halló su mina de oro al intentar dar una solución práctica a un problema cotidiano. Siminoff no escuchaba el timbre desde el fondo de su casa, por lo que decidió modernizarlo conectándolo a la wifi es instalando una cámara para ver la entrada desde su computadora. Hoy su empresa tiene 2 000 empleados, un millón de clientes y al menos 12 productos comercializados.

Desde un inicio Ring se presentó como una opción de soluciones asequibles para reducir los crímenes en los barrios. La compañía asegura que su sistema contribuyó a disminuir los hurtos en estados Unidos en un 55 por ciento. Hace un año llegó a Latinoamérica y ya funciona en Argentina, Colombia, Chile, Panamá y México. Sin dudas la alianza ahora con Amazon, de resultar exitoso el sistema de entregas por el que la multinacional está apostando, podría representar una expansión significativa para la startup. Pero la última palara, seguro, la tendrán los usuarios.