Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

Tres candidatas asesinadas en 24 horas

Por nelisuarezfonseca

Pamela Terán, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Juchitán, estado de Oaxaca, fue asesinada a tiros alrededor de las 3 a.m. del sábado luego de dejar un restaurante en Colonia Centro. También fueron asesinados la fotógrafa María del Sol Cruz y un compañero que se cree que fue guardaespaldas, informó Agence France-Presse.

Sin embargo, puede que no haya sido un asesinato motivado políticamente ya que el padre de Terán, Juan Terán, supuestamente está vinculado al cártel de Juchitán. El presidente del PRI, José Antonio Meade, escribió en Twitter: "Voy a poner fin a la violencia de género y la violencia política. Pondré la justicia y la ley sobre la amnistía de los delincuentes". Otros dos candidatos también fueron asesinados a tiros el sábado. Irais Maldonado, candidato legislativo del Partido Verde Ecologistas de México (PVEM) por Puebla Juana, y la concejal Erika Cazares fueron encontradas muertas y su automóvil abandonado después de su visita de campaña a Jopola, informó Telesur.

El PVEM dijo en un comunicado: "Es urgente que las autoridades tomen medidas al respecto para poner fin a la violencia y la agresión que enfrentan los candidatos y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral". México se ha estado recuperando de una ola de asesinatos políticos antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio. Expertos en seguridad dijeron que las bandas de narcotraficantes en guerra de México buscaban influencia en los ayuntamientos. Vicente Sánchez, profesor de administración pública en el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, dijo a Reuters que los jefes de la delincuencia querían instalar legisladores amigos y ahuyentar a los posibles reformadores.

"Las pandillas criminales quieren asegurarse de que en el próximo gobierno puedan mantener sus redes de poder, razón por la cual están aumentando los ataques", dijo Sánchez en abril. La última encuesta coloca al ex alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, como el favorito para presidente, con un 45 por ciento de respaldo, más que el apoyo combinado de sus dos rivales más cercanos, Meade y Ricardo Anaya, informó CNBC. La ley impide que el titular Enrique Peña Nieto vuelva a postularse. Ya veremos como sigue esta ola de asesinatos.