Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 8 de julio de 2018

El ADN unirá a las familias

Por Internacional Newsgur

La Administración Trump quiere cumplir con los plazos marcados por la justicia para que los niños inmigrantes separados de su padres, madres o familias puedan volver con ellos “de forma rápida y precisa”. El juez federal, a raíz de la demanda presentada por la Unión Americana por las Libertades Civiles contra la Autoridad de Inmigración Aduanas, ha emitido una orden que deja solo 14 días de margen para que las familias puedan reunirse.

Hasta la fecha, más de 530 pequeños han vuelto con sus padres, pero quedan decenas de niños que aún siguen bajo la custodia estatal. Se calcula que al menos son 2.000 los que esperan para regresar con los progenitores.

A mitad de junio, el presidente norteamericano decretó que los niños migrantes que cruzaban la frontera con sus padres debían separarse de ellos, pero tras las duras críticas, Trump rectificó y permitió que los pequeños permanecieran detenidos junto a sus padres.

La inmigración ilegal era una de las propuestas más duras, precisas y repetitivas que Trump vociferó a lo largo de su campaña. Sin bien antes sus ideas despertaban recelo entre el sector Demócrata, ahora tanto ellos como los Republicanos se han posicionado en contra de la dureza con la que se aplican las nuevas normativas de Donald Trump. Varios políticos republicanos, entre los cuales se encuentra la exprimera dama norteamericana Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush. A través de Twitter, Laura criticó las políticas del actual presidente, tachándolas de “crueles e inmorales”.

Array