Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

El cáncer de próstata puede ser subyugado

Por Maritrini

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México informó recientemente de nuevos estudios llevados a cabo por un grupo de Expertos pertenecientes a la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) donde quedó demostrada la validez de la planta Belladona, utilizada con el objetivo de combatir unos de las enfermedades más comunes en la actualidad: el cáncer de próstata.

La Belladona es una planta curativa distinguida por sus múltiples peculiaridades calmantes, que se utiliza en procedimientos contra asma, úlcera de estómago o dolencias a causa de del proceso de la menstruación. Conforme con los científicos, después de cinco largos años de estudios, los exámenes moleculares realizados de las fracciones, extractos y compuestos puros de dicha planta Kalanchoe flammea revelaron la existencia de metabolitos suplentes llamados glucósidos terpenos y cardiotónicos, por señalar algunos.

Comandados por Cynthia Ordaz Pichardo, la doctora, los expertos han llevado a cabo aplicaciones preclínicos del extracto (in vitro e in vivo) de dicha planta Kalanchoe flammea. Los científicos desarrollaron varios exámenes de citotoxicidad en células cancerígenas y también en las células sanas con el propósito de anular cualquier tipo de perjuicio sobre estas últimas, y la “Belladona” fue inofensiva para las células sanas. Con estos descubrimientos, se puntualizó una patente por el empleo de los elementos de esta planta en ese ejemplo de displasia a nombre del IPN.

Los científicos manifestaron que valoraron las fracciones, extractos y compuestos puros en porciones de animales. Primeramente, en un tipo de xenotrasplante murino con el objetivo de señalar el trabajo antitumoral. Posteriormente, valoraron la toxicidad de la Kalanchoe flammea en distintas especies de conejos y ratas, a los cuales se les practicaron una serie de observaciones histopatológicas y exámenes de laboratorio, y en la etapa concluyente resultaron consecuencias negativas. El protocolo de exploración comprendió también a las interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas, por lo que reiteradamente se volvieron a realizar los estudios del extracto de Belladona en unión con el fármaco Docetaxel.

La académica Ordaz Pichardo explicó que sucedió un sinergismo entre los dos procedimientos realizados los cuales contribuyeron a extinguir las células cancerígenas, trayendo consigo una reducción en la dosis del extracto y las concentraciones y el medicamento sin dañar a las células sanas. La doctora demostró que la combinación entre el extracto de Belladona con el Docetaxel disminuyó las consecuencias anexas de la enfermedad, al mismo tiempo de que perfeccionó la expectativa y la calidad de vida en el modelo de xenotrasplante murino.

Manifestó su gran emoción por terminar lo más pronto posible los exámenes en pacientes para lograr de una vez su lanzamiento en el mercado, con la aprobación científica, y concebir la transferencia tecnológica que acceda a su internacionalización y comercialización de la patente. Los expertos anunciaron que se encuentran a solo un poco de comenzar la etapa clínica en pacientes para conseguir un medicamento herbolario que se distribuya de manera inspeccionada.