Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 12 de julio de 2018

La desgracia que trajo arte

Por javier10miniet

Los arqueólogos que escanean una pirámide mexicana en busca de daños tras el devastador terremoto de septiembre han descubierto vestigios de un antiguo templo. El templo se encuentra dentro de la pirámide de Teopanzolco en el estado de Morelos, a 70 km (43 millas) al sur de la Ciudad de México. Se cree que data de 1150 y pertenece a la cultura Tlahuica, uno de los pueblos aztecas que viven en el centro de México.

Según se publicó, la estructura está dedicada a Tláloc, el dios azteca de la lluvia. Los arqueólogos dicen que habría medido 6m por 4m (20 pies por 13 pies). Entre los restos del templo también encontraron un quemador de incienso y fragmentos de cerámica. El descubrimiento se realizó cuando científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) utilizaron un radar para verificar daños estructurales a la pirámide de Teopanzolco en Cuernavaca.

La arqueóloga Barbara Koniecza dijo que el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México en septiembre causó daños considerables a Teopanzolco, en particular a dos templos La pirámide sufrió una reorganización considerable del núcleo de su estructura ", dijo la Sra. Koniecza. La investigación sugiere que los tlahuica vivían en docenas de pequeñas ciudades-estado en el área del estado actual de Morelos. Se cree que las estructuras principales en el sitio arqueológico de Teopanzolco datan del siglo XIII, lo que significa que el templo recién descubierto las habría precedido. La Sra. Koniecza dice que no era inusual que los Tlahuica construyeran sobre estructuras antiguas.

Los arqueólogos encontraron un quemador de incienso y fragmentos de cerámica, informó Sky News. "Es posible que en el lado derecho estén los restos de otro templo dedicado a Huitzilopochtli", dijo Koniecza. Huitzilopochtli era el dios azteca del sol y la guerra. El terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el centro de México el 19 de septiembre de 2017 y mató a 369 personas. La mayoría de los muertos por el terremoto se encontraban en la capital, pero otros fueron asesinados en los estados de Puebla y Morelos. El terremoto ocurrió una semana después de que un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la costa sur de México y causó la muerte de al menos 90 personas, informó CNN. El terremoto de septiembre ocurrió en el 32 ° aniversario del terremoto de 1985 en Ciudad de México, que mató a 10,000 personas.

Array