Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de julio de 2018

La Salmonella, al acecho

Por LisyFa

La Salmonella está realmente de moda en este momento, lo que significa que se está encontrando en un número cada vez mayor de alimentos populares en EE.UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que podría haber más casos por venir, pero creen que saben qué causó la contaminación en primer lugar.

Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. y otros, la FDA está investigando "la posible contaminación por Salmonella de un ingrediente de suero que ha provocado la retirada de varios alimentos populares".

Es posible que haya notado la indignación que siguió a la retirada de sándwiches de queso Ritz cracker y esas galletas de peces dorados la semana pasada, que ambas compañías le quitaron voluntariamente de la barriga. Ambos contenían proteína de trigo seco que parece haber sido contaminada con la bacteria de intoxicación alimentaria favorita de todos, pero hay un par de notas más. Mondelēz International Inc. (de la fama de Ritz Cracker y Bitz), Pepperidge Farm Inc. (de la fama de los peces dorados), Pinnacle Foods Inc. (de Hungry Man Chipotle BBQ salpicado de pollo deshuesado y fama de Wyngz) y Flowers Foods Inc. (que fabrican productos suizos).

Rolls y la fama del Old John Old Fashioned Bread del Capitán John Derst) son compañías que usan productos de Associated Milk Producers Inc. (AMPI). Después de que AMPI notó la contaminación bacteriana, emitieron un retiro, y estas compañías siguieron su ejemplo. Hasta el momento, de acuerdo con la lista de productos específicos retirados de la FDA, estas son las únicas compañías

involucradas, pero eso no significa que no se retirarán otros productos de los estantes de los supermercados. Hasta el momento, no hay evidencia de que alguien haya enfermado por la contaminación, pero la FDA está actuando de una manera que garantiza que esta eventualidad no se cumpla. Al mismo tiempo, Gizmodo señala que no todas las compañías que usan proteína de suero de AMPI seguirán la retirada, ya que depende mucho del producto. Algunos son tratados térmicamente, lo que mataría a la Salmonella mucho antes de llegar a la boca.

Este género bacteriano en particular es capaz de hacerte sentir profundamente, incómodamente enfermo. Para las personas sanas, puede provocar fiebre, diarrea, vómitos y más durante alrededor de una semana. En algunos casos poco frecuentes, puede ingresar al torrente sanguíneo y causar complicaciones difíciles de tratar; si eres muy joven, anciano o médicamente comprometido, puede ser una afección mucho más grave.

Recientemente, Kelloggs retiró voluntariamente sus cereales Honey Smacks por el mismo tipo de contaminación bacteriana, aunque en la actualidad, no parece estar conectado a la última retirada. El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, subraya que, aunque parezca así, no ha habido un repunte en los incidentes de contaminación alimentaria. En cambio, la FDA está mejorando en la detección de riesgos potenciales para los productos alimenticios y la comunicación de los riesgos asociados al público.