Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

Las promesas de cambio profundo de AMLO

Por javier10miniet

Dijo a sus electores: se avecina un "cambio profundo". Se prevé que el ex alcalde de la Ciudad de México, conocido por sus iniciales Amlo, gane alrededor del 53%. Sus rivales han concedido en una aplastante derrota a los principales partidos. El compromiso clave de López Obrador ha sido enfrentar el "mal" de la corrupción. Los medios han señalado que AMLO también ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump y ahora se seguirán de cerca los lazos con Estados Unidos.

Lo que sucede es que las relaciones con Washington han sido muy tensas, con Trump criticando fuertemente a México por el comercio y la migración. Trump ha enviado un tweet de felicitaciones.

Pero, ¿qué ha dicho López Obrador? A última hora del domingo, el hombre de 64 años prometió respetar las libertades civiles y dijo que no estaba "buscando construir una dictadura abierta u oculta". Algunos opositores han expresado temores de que sus políticas izquierdistas y populistas puedan dañar la ya de por sí lenta economía y convertir a México en "otra Venezuela", que está sufriendo una profunda crisis económica y una inflación desenfrenada. Al saludar una "noche histórica", López Obrador hizo un llamamiento a todos los mexicanos para que se reconcilien y repitió su promesa de campaña de revisar los contratos de energía en busca de signos de corrupción. "La corrupción es ... el resultado de un régimen político decadente. Estamos absolutamente convencidos de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y económica, y también de que la corrupción es la culpable de la violencia en nuestro país", dijo.

Él ha insistido en que no se salve a nadie involucrado en la corrupción, ni siquiera a los que él llama "hermanos de armas". Según BBC, al combatir los niveles récord de violencia de México, gran parte de ellos relacionados con los cárteles de la droga, López Obrador dijo que tendría reuniones diarias con su gabinete de seguridad, que según él, estaría bajo un "mando unificado". Las elecciones del domingo siguieron a una de las campañas más mortíferas de México en décadas con más de 130 candidatos políticos y trabajadores del partido asesinados.

Durante la campaña, el Sr. López Obrador había usado con frecuencia el lenguaje de confrontación cuando se refería al Sr. Trump, pero dio un tono más conciliador en su discurso de victoria, diciendo que buscaría "relaciones amistosas". También trató de tranquilizar al sector empresarial, diciendo que no habría nacionalización y que respetaría los negocios privados. También dijo que su gobierno sería fiscalmente disciplinado y que los impuestos no se recaudarían. En cuanto a las políticas sociales, dijo que duplicaría las pensiones para las personas mayores al asumir el cargo el 1 de diciembre como un primer paso para reducir los dispares niveles de ingresos de México.

Pero, no conoces al nuevo presidente mexicano: Andrés Manuel López Obrador (una breve biografía).

Nacido de una familia de tenderos el 13 de noviembre de 1953 en la comunidad rural de Tepetitán, en el estado sureño de Tabasco. Conocido popularmente como AMLO, que es un acrónimo que usa las iniciales completas de su nombre. Elegido alcalde de la Ciudad de México en 2000. Después de perder las elecciones presidenciales en 2006 y 2012, se presentó nuevamente esta vez bajo una coalición tripartita encabezada por el partido izquierdista Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) que fundó en 2014. La autodenominada figura antiestablishment ahora ha terminado con el predominio de los partidos PRI y PAN que llamó la "mafia del poder".

Las últimas cifras del instituto electoral mexicano muestran que López Obrador ha ganado más del doble de los votos de su rival más cercano. Es la victoria más amplia desde la década de 1980. Por otra parte, López Obrador había sido el candidato más crítico con Trump y había dicho que haría que el presidente estadounidense "viera la razón" y calificó sus políticas antiinmigrantes de "irresponsables" y "racistas". Trump ha irritado a México al decir que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y construirá un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Su posición de línea dura sobre la migración, particularmente la separación de las familias de inmigrantes en la frontera con Estados Unidos, ha provocado una condena generalizada. Unos 2.000 niños permanecen separados de su mA pesar de que Trump acordó restringir la política, en su discurso de victoria, López Obrador dijo: "Buscaremos una relación de amistad y cooperación con los Estados Unidos, siempre enraizada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestra política. compañeros mexicanos que viven y trabajan honorablemente en ese país ". veremos como AMLO enfrenta la situación actual de México.