Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de julio de 2018

Nuevas ofertas de estudio

Por Ainoa

Esta semana el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dilató sus ofertas de posgrados al establecer los doctorados en Ingeniería en Telecomunicaciones y en Ciencias en Termofluidos, al igual que la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, con el objetivo de preparar y trabajar en la formación de especialistas que garanticen de cierta manera las necesidades de la comunidad mexicana.

Mario Alberto Rodríguez Casas, el director general del IPN, insistió en la osadía de esta entidad por disponer de varios “proyectos académicos más eficaces que estén afín con las requerimientos de los sectores productivo y social de la nación”. Durante el trascurso de la Novena Sesión Ordinaria del 36 Consejo General Consultivo, se reconocieron a los institutos Superior de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Unidades Zacatenco y Azcapotzalco, así como al Superior de Obstetricia y Enfermería por el consentimiento de dos proyectos de doctorado con los cuales llegan a 42 en el instituto y otro más de especialidad, subrayó. Juan Silvestre Aranda Barradas, el secretario de Posgrado e Investigación, señaló que los diseños curriculares de los recientes posgrados fueron inspeccionados por varios centros académicos de las colegios que los distribuirán en apoyo con la Comisión de Programas Académicos del Consejo General Consultivo, los que unieron fuerzas asociativas para facilitar recursos humanos de alta calidad en zonas determinadas del conocimiento.

El propósito del doctorado en Ciencias en Termofluidos, que se ofrecerá en ESIME, Unidad Azcapotzalco, puntualizó, es constituir investigadores con firmes conocimientos y preparación en sucesos de transporte en sistemas nano, micro y macro métricos, capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación de frontera y original, así como estar presente en el establecimiento de recursos humanos para la enseñanza. Por otra parte, el doctorado en Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones, que se ofrecerá en la unidad Zacatenco del propio instituto integrará profesionales expertos que amplíen las innovaciones e investigaciones en esa parte del conocimiento.

Este programa domina argumentos como sistemas de información, el procesamiento de señales, las redes de telecomunicaciones y los dispositivos modernos; los graduados obtendrán una formación técnica y científica consistente que les accederá esbozar, operar, planificar y explotar de manera creadora, sistemas especializados en dicha área. Su eje académico básico consta con casi el 90 por ciento de sus integrantes vinculados al Sistema Nacional de Investigadores. La especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos está dirigida a la formación de recursos humanos capacitados de responder y garantizar con tiempo las necesidades en el sector de la salud mediante el conocimiento científico y técnico con principios moralistas como elementos fundamentales de su ejercicio, señaló un informado.