Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de julio de 2018

Un pequeño error de Samsung

Por Maritrini

Por estos días la compañía coreana: Samsung está analizando un cierto error en sus móviles, según ha registrado un usuario, es probable que la app de SMS envíe fotos a contactos sin el permiso del propio usuario. De esta manera lo han refirmado en reddit y puede que esto esté vinculado con alguna nueva actualización y en profundidad.

Dicha compañía coreana afirma en un notificado que se en encuentran "averiguado intensamente este asunto en el trascurso de estos últimos días", pero que no "existen complicaciones de software ni de hardware de gran magnitud para esta cuestión en específico". Aun así, continuarán "indagando acerca de esta complicación" para asegurarse totalmente. A pesar de lo extraño del mencionado error, desde la compañía reiteran en que solo se trata de una contrariedad aislada.

A consecuencia de la primera divulgación, diversos usuarios han debatido circunstancias similares durante estos últimos días. Un usuario afirma que las imágenes enviadas sin previo aviso son fotos que ya han sido enviadas anteriormente a los usuarios que las receptaron. A pesar de todo esto, no existe hasta el momento ningún caso suficientemente grave como para reconocerlo como un problema de tal alcance que no que perjudique más lejos de Estados Unidos.

Fue en un Galaxy S9 Plus en donde fue descubierto el error, pero la aplicación de mensajes dueña de Samsung, está establecida en la mayoría de sus teléfonos. No es una cuestión del móvil como tal, por lo que se puede arreglar cómodamente quitándole las autorizaciones de almacenamiento o deshabilitándola. Para esta cuestión, solo basta con entrar a Configuración, después ir a Aplicaciones, seguidamente ir a la app Mensajes de Samsung y, en el alejado Permisos vedar la selección de Almacenamiento.

Por el momento aún no se ha obtenido ninguna evidencia o queja que pueda estar sucediendo en España, lo que facilitaría aún más fuerza al aparente comienzo del problema que han registrado varios de los usuarios perjudicados. La aplicación de Mensajería de Samsung se actualizó actualmente para acomodarse al reciente protocolo RCS que distintas compañías de telecomunicaciones han lanzado en Estados Unidos, como es el caso de Verizon o T-Mobile. Desde Samsung España han insistido a los medios de prensa en que no existe ningún tipo de peligro para los usuarios y que dicha contrariedad se está analizando, pero todo parece que se trata de algo aislado y que no tiene nada que ver con el software ni el hardware de los teléfonos.

 

Array