Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 21 de agosto de 2018

La maloliente bienvenida a México

Por javier10miniet

Grandes cantidades de algas de sargazo han aparecido en las costas de la ciudad turística tropical de Cancún, obligando a los visitantes a considerar viajar a otros destinos turísticos. Las algas también han cubierto casi toda la popular Riviera Maya de México en las últimas semanas. Siga leyendo esta información que nos llega gracias a medios oficiales.

El atractivo de esta [región] es su mar turquesa y arena blanca ", dijo Brigitta Ine van Tussenbroek, investigadora del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Pero "si los turistas ven playas con toneladas de materia orgánica podrida y malos olores, no volverán", dijo.El departamento de turismo del estado de Quintana Roo, en el sureste de la Riviera Maya, dijo que la región recibió a unos 16,9 millones de turistas en 2017, un aumento del 5,3 por ciento en comparación con 2016, generando $ US8,8 mil millones ($ 12 mil millones) para la economía del estado. Los funcionarios de turismo dijeron que, a pesar de la infestación de sargazo, la ocupación hotelera en Quintana Roo se encontraba en torno al 90 por ciento, en comparación con el 82,7 por ciento en el verano de 2017.

El Secretario de Medio Ambiente de México, Rafael Pacchiano, dijo que en 2015 una cantidad "atípica" de algas marinas llegó a las playas mexicanas y que la situación era recurrente ahora.Según Pacchiano, se está formando en el mar un parche marrón de algas marinas que es más grande que el observado en 2015.Esta es una situación que no solo afecta a México. Prácticamente todo el Caribe se ha visto afectado ", dijo."Tenemos la intención de llevar a cabo un estudio piloto para ver si el sargazo puede ser desviado en el mar para que sea recogido por otras corrientes", dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Los hoteles en Quintana Roo gastan alrededor de $ US53,000 cada mes para eliminar las algas marinas de sus playas.Sargassum se abre camino hacia el Caribe mexicano desde dos fuentes principales: el Mar de los Sargazos, cerca de las Bermudas, y un área al norte de Ecuador frente a las costas de Brasil.

En otras noticias : A pesar de la situación que enfrentan los hoteleros en Cancún debido a la llegada de enormes cantidades de sargazo a las playas de Quintana Roo, que ha reducido el número de visitas de turistas extranjeros y nacionales, esperan cerrar la temporada de fiestas con buenas cifras.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, declaró que esperan cerrar por encima del 85% durante la temporada de vacaciones de verano durante julio y agosto. Dijo que no se han cancelado hasta ahora debido a la situación con el sargazo en las playas, sin embargo, muchos turistas en el área de Cancún y la Riviera Maya han manifestado su decepción al salir a la playa y verla cubierta en algas marinas.

Array