Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Dos tormentas tropicales amenazan México

Por javier10miniet

Según información actualizada dos tormentas tropicales frente a la costa de México están ganando fuerza y ​​"podrían convertirse en huracanes". Se prevé que ambas tormentas, llamadas Storm John y Storm Ileana, alcancen la fuerza de un huracán mientras viajan en paralelo a la costa. Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., se esperaba que la tormenta tropical John se fortaleciera rápidamente y se convirtiera en huracán el lunes.

Para el martes, los meteorólogos han advertido que podría convertirse en un gran huracán. Storm John se centró a 335 millas al suroeste del puerto mexicano de Manzanillo el lunes, con vientos máximos sostenidos de 60 mph. Se pronosticaba que alcanzaría un pico como una tormenta de categoría 3 antes de comenzar a debilitarse, mientras permanecía al oeste de la península de Baja California durante la semana.

Se pronosticaba que Storm Ileana estaría más cerca de la costa y hasta ahora había recibido vientos máximos sostenidos de 65 mph. Ileana tuvo el potencial de rozar el hombro suroeste de México como un huracán en la zona costera cerca de Manzanillo la madrugada del martes, con la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Las autoridades registraron un huracán desde Punta San Telmo en el estado de Michoacán hasta Playa Perula en el estado de Jalisco.

Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para una franja de costa mucho más amplia, desde Los Barilles hasta Todos Santos. Se proyectaba que Ileana se debilitaría más tarde el martes debido a su cercanía con John, la tormenta más grande. Otras fuentes aseguran que tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 kph) y se dirigía hacia el noroeste a 17 mph (28 kph). Más hacia el mar, un huracán Héctor que se fortalecía se dirigió hacia el Pacífico central como una tormenta de categoría 4, con vientos de 140 mph (220 kph), informó el Center Pacific Hurricane Center en Honolulu.

Estaba centrado a aproximadamente 1,010 millas (1,625 kilómetros) al este-sureste de Hilo, Hawaii, y se movía hacia el oeste a 15 mph (24 kph). Héctor tampoco planteó una amenaza inmediata a la tierra, pero los meteorólogos dijeron que la gente en Hawai debería monitorear el progreso de la tormenta, ya que se proyecta que pasará justo al sur de las islas a mitad de semana. Veremos como continúa esta situación.