Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

El adolescente que sorprende en México

Por ElizabethF.

Un alumno muy singular cruzará el campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en los próximos días. Se llama Carlos Antonio Santamaría Díaz y cursará la carrera de Física Biomédica. Como muchos otros, ya se alista para el inicio de las clases, sin embargo este nuevo estudiante tiene una peculiaridad, solo tiene 12 años.

Santamaría Díaz se convertirá en el estudiante más joven de la UNAM y ha declarado a la prensa que está listo para cualquier reto, aunque en este caso se trata de asistir de la mano de sus padres al aula cuando nadie más lo hará.

Pero la parte más complicada no será esa, sino demostrar a todos que su afán de conocimientos y su capacidad pueden mantener el sitio que con tanto sacrificio ganó. Solo quiero estudiar, ha dicho, si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas.

Y parte de la demostración de su determinación es la manera en que logró acceder a la universidad, pues para entrar a la Facultad de Ciencias sus padres no lograban convencer a los responsables de que le permitieran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato. Los académicos dudaban de sus capacidades, porque no creían que un niño pudiera aprobar los exámenes de admisión, sin embargo él fue uno de los 148 000 aspirantes de este año y, a pesar de lo duro que resultó, porque contenía distintas operaciones matemáticas y según él “todavía no me metía muy bien a integrales”, logró obtener 105 aciertos de un total de 120, suficiente para ser aceptado. Ahora, reconoció Santamaría, tendrá que luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño.

El niño declaró a Notimex que le gustaría encontrar a otros como él, ayudarlos con lo que no les permiten hacer en la primaria o secundaria, y también orientarlos, decirles por dónde pueden seguir para continuar aprendiendo, porque nunca se debe parar.

Por lo pronto, este pequeño gigante comenzará su historia en la UNAM, que se ha convertido en la segunda mejor institución educativa de América Latina, luego de avanzar nueve lugares en el ranking QS World University 2019. A nivel mundial se encuentra en el puesto 53, luego de presentar una evaluación favorable en el indicador Academic Reputation, donde se consideraron opiniones sobre sus más de 83 000 académicos.