Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

La Habana está de Carnavales 2018

Por Amanda

Los carnavales habaneros se celebr anunalmemte en esta época del año. Es una función esperada por miles de capitalinos, es una imagen de alegría que enorgullece a todos los habaneros, y a pesar de que actualmente no son ni el rastro de lo que una vez fueron, continúan siendo una de las fiestas y opciones principales y más importantes para la recreación.

Este 18 de agosto se ha dado inicio a los Carnavales en La Habana; ese mismo día de igual forma empezó el X Festival La Ruta de la Rumba, los cubanos, con estas celebraciones tradicionales tienen como objetivo número uno deleitar los acalorados días de este mes con las fiestas donde las calles y los escenarios son protagonistas. Las fiestas carnavalescas, en esta ocasión, rendirán homenaje a las más destacadas comparsas habaneras: Los Componedores de Batea, El Alacrán y La Jardinera, la primera y la segunda comparsa cumplen 110 años y la tercera 80 años, y esta el caso de El Cabildo de la Habana que conmemora este año a sus 40 cumpleaños.

Entre los importantes encantos de esta gran fiesta popular se encuentran 18 comparsas repartidas en 14 carrozas, también asistirán, formando parte del espectáculo, los tradicionales "muñecones", que no son más que gigantescas figuras que simbolizan a diversos personajes de la sociedad, al mismo tiempo de presentarse cada día, una orquesta bailable diferente.

El nacimiento del carnaval en Cuba surge en el siglo XVI, cuando comenzaron por primera vez las celebraciones del Día de Reyes y del Corpus Christi, allí estaban presentes los cabildos de esclavos africanos para efectuar su tradicional música acompañada por sus danzas de aquella época.

Por otra parte se encuentra el X Festival Internacional La Ruta de la Rumba, el durara hasta el 31 de agosto, donde se exhibirán las presentaciones de variadas agrupaciones nacionales, también tendrá lugar en este evento, una escenificación teatral del grupo Rita Montaner, que se llevará a cabo en la Plaza de Belén en La Habana Vieja. La fiesta de la rumba no solo tendrá La Habana como escenario, también pasará por las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas u Pinar del Río. A su vez, dicho programa encierra conciertos, intercambios, coloquios, talleres y clases magistrales relacionadas con esta manifestación músico-bailable. Sin dudas es una agradable y veraniega opción para todo público nacional e internacional, es una combinación excelente donde el buen baile buena música se roban el protagonismo, esta isla bella.