Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

Los vacacionistas prefieren las ciudades mexicanas

Por ElizabethF.

Aunque México tiene en su geografía paisajes paradisíacos como los de la rivera Maya, y numerosos sitios históricos y naturales interesantes, recientemente se pudo comprobar que los viajeros prefieren la actividad y el ritmo de ciudades como Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, para pasar sus vacaciones de verano.

Según informó el portal Reservamos.mx., tal conclusión fue posible luego de analizar los contenidos de búsqueda que han realizado los más de 1,2 millones de usuarios mensuales que tiene esa plataforma. Para esta temporada son esas ciudades las que han generado mayores consultas, de ahí que se consideren en la preferencia de los viajeros.

Estos destinos se caracterizan por ofrecerles a los visitantes experiencias nuevas y un ritmo de vida más acelerado, detalla el comunicado del sitio de reservas, donde se resaltan esos valores por encima de playas o pueblos mágicos.

Sin embargo eso no es enteramente cierto, pues todas esas urbes son mucho más que solo el caos y la vida vertiginosa, también son depositarias de la magia y el arte. Tal es el caso de Ciudad de México, que destaca por su historia, arte y cultura en general. No solo por ser la capital del país es atrayente, sino que allí se encuentran 170 museos y 43 galerías, así como una intensa vida nocturna.

Otras de las preferidas, Morelia, es depositaria de una arquitectura con estilo barroco que sorprende al visitante, así como sus edificios de cantera rosa creados alrededor del siglo XVII y XVIII, y el zoológico, sin olvidar balnearios y numerosas plazas y parques.

Guadalajara no se queda atrás, caracterizada por su ambiente siempre festivo, con música de mariachi y tequila, se convierte en un sitio obligado para aquellos que tienen en estos elementos el patrón de lo que es la mexicanidad. El Museo Nacional de Tequila es, asimismo, una de las principales atracciones.

En el otro extremo se sitúa Monterrey, considerada como ideal para visitar en familia, teniendo en cuenta los parques de atracciones como Plaza Sésamo Monterrey, inspirado en el famoso programa de televisión, con juegos mecánicos y un parque acuático.

Tijuana, por su parte, resalta por sus espacios gastronómicos y en especial el vino.