Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Mayas de 7.000 años

Por javier10miniet

Los arqueólogos encuentran esqueletos pertenecientes a una civilización que una vez fue dominante pero que misteriosamente abandonó sus ciudades alrededor de 900 DC.Los restos de una antigua civilización han sido descubiertos por los arqueólogos en México.Se cree que los huesos tienen hasta 7.000 años de antigüedad, situándolos en la época en que los humanos pasaron de ser cazadores a un estilo de vida más sedentario, según los expertos.

Los tres esqueletos mayas se encontraron en la cueva de Puyil, ubicada en el municipio de Tacotalpa, en el estado de Tabasco, en el sur de México.Un juego tiene hasta 7.000 años de antigüedad, mientras que los otros dos datan de alrededor de 4.000 años.Los restos están en exhibición en la Ciudad de México.El arqueólogo Alberto Martos dijo: "Siete mil años de antigüedad es lo que acabamos de colocar, que es el período de transición de ser cazadores al sedentarismo.

"Hubo diferentes grupos durante este tiempo que usaron las cuevas, claramente no era una cueva doméstica."En tiempos prehistóricos probablemente se usó para rituales y cementerios a fin de disponer de los restos de las personas."Para los mayas, era una cueva de ancestros. "Esta cueva fue utilizada por los mayas, respetaron los restos que ya estaban allí y dejaron sus propios restos dentro".Los mayas fueron una de las civilizaciones más dominantes en Mesoamérica y construyeron ciudades con elaborados edificios ceremoniales y enormes pirámides de piedra de lo que hoy conocemos como México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Hicieron avances en la agricultura, las matemáticas y la fabricación de calendarios, alcanzando la cima de su progreso alrededor del siglo VI después de Cristo."Primero hay olas más pequeñas, ligadas a la guerra y cierta inestabilidad política, luego viene el colapso mayor, en el que muchos centros fueron abandonados. "Luego hubo cierta recuperación en algunos lugares, luego otro colapso".

Las poblaciones más grandes de los mayas contemporáneos habitan en Guatemala, Belice y las porciones occidentales de Honduras y El Salvador, así como grandes segmentos de población dentro de los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. ¿Dónde están las ruinas mayas en México? Hay cientos de ruinas mayas en México, Belice, Honduras y Guatemala, pero la Península de Yucatán (donde se encuentran Tulum, Playa del Carmen y Cancún) tiene algunas de las ruinas más impresionantes.