Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

México queda fuera del Mundial femenino sub 20

Por Maritrini

La eliminación del equipo femenino de mexicano del Mundial sub 20 ha dado mucho de qué hablar en estos días. Las mexicanas fueron derrocadas ante un 6-1 por el equipo de Inglaterra, esto ha ocurrido en el tercer y a su vez, el último juego de la fase de grupos de la competencia que tuvo lugar en Francia.

Por otra parte, el equipo femenino norteamericano impresionó grandemente al público espectador en dicha competencia después de vencer 3-2 al favorito, el equipo brasileño, juego que tuvo lugar en la semana anterior. El punto de inflexión llegó cuando el Tri cayó 2-1 ante el equipo de Corea del Norte, el país que fue el ganador en la anterior temporada, la cual se llevó a cabo hace dos años atrás.

En el partido contra las inglesas, las jugadoras mexicanas anotaron de primero, y fue mediante Jacqueline Ovalle, una de sus futbolistas más distinguidas en el transcurso de la Copa del Mundo, en el instante en que el reloj marcaba el minuto 37 del primer tiempo. Tiempo después del descanso, el equipo inglés, encabezado por Mo Marley, la seleccionadora, desplegaron un desenlace inesperado: justo en los 45 minutos marcaron seis goles para disipar la ambición de sus contrincantes. Lauren Hemp, quien jugaba como delantera desplegó un triplete. Y para tal hazaña, no resultó respuesta alguna del equipo mexicano.

La generación sub 20 había resucitado la pasión en México, y no era por el solo hecho de haber derribado al equipo brasileño, era haber tenido la suerte y haber vencido en el premundial a Estados Unidos, equipo que se destaca como una de las potencias a nivel mundial, en los penaltis a comienzos de este año. El equipo mexicano que asistió a Francia tuvo a 11 jugadoras de la Liga local en su plantilla, es un proyecto que cumple un año de creado y es actualmente uno de las aspiraciones más significativas e importantes en la región latinoamericana de fútbol femenino. De esta manera, la fusión europea junto con la de Corea del Norte se encontrará en la próxima vuelta. Los conjuntos americanos han fracasado en la competencia, de mano del equipo mexicano, le siguen Paraguay y Brasil, exceptuado por el equipo estadunidense, el cual se encuentra al frente del grupo C junto con el de España.