Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Qué pasó con el avión accidentado en México?

Por ElizabethF.

Para saber qué ocurrió en el avión Embraer 190 de Aeroméxico, que sufrió un accidente y se incendió sin causar muertes en el norteño estado de Durango, autoridades de México y Estados Unidos comenzaron el análisis de las dos cajas negras de la aeronave, según informaron fuentes oficiales y reportó la agencia Xinhua.

La Dirección General de la Aeronáutica Civil de México dio a conocer mediante un comunicado que la tarea de recuperación y lectura de la información de una caja se realiza en México, mientras que la otra se encuentra en instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), que tiene su sede central en Washington.

La NTSB ha sido escogida pues se trata de una agencia federal independiente que investiga los accidentes de aviación civil en Estados Unidos y se encarga además de emitir recomendaciones de seguridad para prevenirlos.

De acuerdo con el comunicado de la aeronáutica civil mexicana, los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave ya se llevan a cabo y se espera poder esclarecer el por qué el vuelo 2431 de Aeroméxico, con 99 pasajeros y cuatro tripulantes, se accidentó el pasado martes cuando despegaba en el aeropuerto de Durango, capital del estado del mismo nombre.

Afortunadamente, ninguna persona resultó fallecida en el incidente que pudo ser desastroso, pues a la aeronave matrícula XA-GAL se le desprendieron los dos motores del ala izquierda, razón por la cual se desplazó hacia un terreno contiguo a la pista, donde se incendió momentos después de que todas las personas a bordo fueran evacuadas.

La aeronáutica también señaló que habían concluido los trabajos preliminares de campo en el aeropuerto, pero que se continúa con la remoción de los restos del avión de cara a inspeccionarlos. Por su parte, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes aún se encuentra realizando entrevistas preliminares y recopilando registros adicionales e información documental.

Mientras ello ocurre, Aeroméxico precisó que las víctimas del siniestro que estaban hospitalizadas evolucionan favorablemente, del mismo modo que la tripulación y la pequeña de 8 años que había sufrido quemaduras.