Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Trump se anota otra demanda

Por Amanda

Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump fue demandado ante una corte que tuvo lugar en Los Ángeles por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), las razones fueron a causa de " incumplir los derechos constitucionales" de inmigrantes recluidos en la Prisión Federal de Victorville en el estado de California.

La demanda, según los apuntes de la prensa de dicha organización, que se refiere además en oponiéndose el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se crea con el transferencia que tuvo lugar en el pasado mes de junio de inmigrantes recorriendo las sedes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ICE a "presidios maniobradas por la Oficina Federal de Prisiones (BOP)" y en las que residen los presos. Alrededor de 1.600 inmigrantes, entre ellos también se encuentran suplicantes de asilo y además está el caso de los padres alejados de sus hijos, estos fueron reubicados a establecimientos de la BOP los cuales radican en los estados de Arizona, California, Texas, Washington y Oregón.

"Al igual que las políticas de “tolerancia cero” y separación familiar vinculadas con la Administración del mandatario norteamericano, estas cambios se llevaron a cabo de forma irreflexiva y sin contar con los derechos de la vida de esas personas aprehendidas ", indicó en un notificado, la abogada del Proyecto de Prisión Nacional de la ACLU, Victoria López. Las primeras protestas inclusive las quejas tuvieron que estar relacionadas con la nula o insuficiente información entre los inmigrantes aprisionados junto con sus familiares y sus respectivos abogados. Fue el pasado 20 de junio cuando la solicitud o demanda de emergencia fue mostrada por la ACLU. Varios días después, Otis Wright II, el juez, el cual pertenecía al Tribunal de Distrito en Los Ángeles, le ordenó al Gobierno estadounidense concederle a los aprehendidos el derecho de tener la ayuda legal.

El intercambio de los abogados con sus respectivos clientes les permitió estar al margen con las contrariedades que poseían los aprisionados en la prisión, la cual estaba situada al noreste de Los Ángeles, entre ellos influía la falta de cuidado médico y de salud mental apropiado. Con la demanda de este jueves quedó consolidado que aprehendidos no poseen ni el más mínimo acceso a lugares al aire libre, ni a la luz solar y mucho menos al aire fresco, y que la comida es escasa e inadecuada. Dicha reclamación hace énfasis en que permanece la desatención con respecto a la asesoría legal, que los elementos sobre su asunto se encuentran en el idioma inglés, y que los inmigrantes detallan sus situaciones como " caóticas y peligrosas”.