Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 17 de marzo de 2018

El 250 GTO es el Ferrari de los Ferraris.

Por javier91

Una verdadera homologación especia. Menos de 40, 250 GTO de la carísima marca Ferrari, fueron construidos durante la década de 1960 y hoy en día, si uno fuera ofrecido a la venta, el precio que puede esperar alcanzar las decenas de millones de dólares. Un 250 GTO recibió la oferta más alta por un automóvil en la historia del mundo durante una subasta en 2014, con una puja de 38 millones de dólares. Sin embargo, ese no es el precio más alto pagado por un 250 GTO. El precio más alto, al menos conocido por el público, es el de $ 52 millones pagados en 2013. Aun el auto no se comercializa e las tiendas pero muchos coleccionadores tiene su ojo puesto en el modelo.

Esta manía no pasó desapercibida para Ferrari, que está considerando sacar provecho de ella. Hablando con la revista Top Gear durante la última semana del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que se había planeado algo así como un auto de continuación 250 GTO. "La respuesta es sí, pero lucho con el término 'coche de continuación'", dijo Marchionne cuando se le preguntó sobre los rumores de un auto de continuación 250 GTO. Los automóviles de continuación son donde los fabricantes crean ejemplos adicionales de un modelo anterior con los estándares y especificaciones exactos del original. Por lo general, los VIN de los autos nuevos continúan desde donde terminaron los VIN de los automóviles originales, de ahí la razón por la que se los llama autos de "continuación".

En los últimos años, Jaguar ha tenido un gran éxito con las versiones de continuación de su XKSS de 1957 y su E-Type ligero de 1963. Sin embargo, para conservar algo de credibilidad, Jaguar usó VINs originales de automóviles que fueron destruidos antes de ser completados o planeados pero nunca construidos. El tema de la credibilidad es algo que Marchionne conoce muy bien. "Lo que Jaguar ha hecho con los coches Lightweight [E-Type] es ingenioso, pero reinventar el 250 es una tarea difícil, y vivir de los despojos del pasado es un mal hábito en el que meterse", dijo.

Sin embargo, Ferrari, o más específicamente el departamento de Ferrari Classiche, definitivamente está trabajando en algo. Marchionne insinuó que podríamos ver los resultados en los próximos años. "Definitivamente hay una plataforma allí, y con suerte podemos mostrarle algo en los próximos años", dijo.

Fundada por Enzo Ferrari en 1939 en la división de carreras de Alfa Romeo como Auto Avio Costruzioni, la compañía construyó su primer automóvil en 1940. Sin embargo, el inicio de la compañía como fabricante de automóviles generalmente se reconoce en 1947, cuando se completó el primer automóvil con identificación Ferrari.