Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

El Circo del Sol llora a Yann Arnaud

Por Amanda

Este domingo, el acróbata Yann Arnaud murió mientras actuaba en un espectáculo del Circo del Sol en Tampa, Florida. Colgado en el aire por unas cintas Arnaud se desplomó al vacío y no se pudo hacer nada para evitar tal accidente. Murió a raíz de las heridas ocasionadas por el lamentable hecho.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está sacudida y destrozada por esta muerte. Por más de 15 años Yann ha permanecido con nosotros y ha sido querido por aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo", adoraba el aviso de la compañía. "Estamos brindando nuestra colaboración integra y esclarecida a las autoridades a medida que inspeccionen las situaciones de tal accidente", enunció el presidente del Circo del Sol, Daniel Lamarre.

Si bien, Arnaud no es el primer acróbata del Circo que perece durante un espectáculo. Cuatro han sido los acróbatas que han fallecido en sus espectáculos durante los ensayos, desde el año 1984, cuando se formó la compañía. El ucraniano Olexandre Jourov, más conocido como Sacha, fue el primero de ellos. Este hecho aconteció en el año 2009, en Montreal (Canadá), falleció a causa de las heridas derivadas al caerse durante uno de los ensayos. El artista, de 24 años, se encontraba alrededor de 5 metros de altura subido en un columpio cuando cayó al vacío. "Un acontecimiento como este nos recuerda la determinación y el valor al que nuestros artistas se exponen diariamente", dijo entonces Guy Laliberte, el creador del Circo del Sol.

El Circo del Sol, según declara en su página web, la escenografía y los componentes escénicos son una parte sistémica "para transmitir la tema y la ambiente de cualquier espectáculo del Cirque du Soleil". La creación de la escenografía continúa "determinados razonamientos artísticos" que respetan “escrupulosas medidas de seguridad”. “Cada elemento está sometido a una serie de pruebas en nuestro grupo de busca y perfeccionamiento con el objetivo de que sea lo más seguro posible", amplían.

Tras la muerte de Sacha, cuatro años más tarde, el mundo del espectáculo revolucionaba con la muerte de una acróbata francesa apodada Sassoon, Sarah Guillot-Guyard, quien perecía en medio del espectáculo. En el Circo del Sol, Sarah fue la primera artista en morir durante uno de los espectáculos. Sasssoon murió en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas, durante una representación de Ká.

La artista de 31 años, madre de dos hijos, integraba el equipo de Ká, desde el año 2006, expuso entonces Laliberté, quien se expresó "devastado". "Esto nos recuerda, con increíble disciplina y respecto, lo extraordinarios que son nuestros artistas en cada noche ", agregó entonces el creador. Según expresaron testigos del suceso mortal, Sasssoon estaba siendo levantada desde un lado del escenario y de golpe se desplomó.

Meses más tarde la Administración de Nevada para Seguridad y Salud (OSHA) sancionó a la compañía a pagar 18.400 euros por la noche de la acróbata al culminar que llevaba un equipo inadecuado y que el programa de protección del circo no cumplía con los patrones de seguridad. La investigación sostuvo que el cable que la sujetaba falló y ese fue el verdadero motivo por el que cayó al piso.

En el año 2016, durante los preparativos del show Luzia, murió hijo de uno de los creadores, Oliver Rochette. Rochette no era acróbata sino que integraba el equipo técnico. En el ensayo, Rochette, de 42 años, se localizaba en la pista cuando fue herido por uno de los ascensores del espectáculo. Los sucesos que fueron evaluados de accidente laboral, anunció la Policía de San Francisco tras investigaciones realizadas. La muerte de Rochette hizo que los técnicos del circo examinaran todos los medios de seguridad y los patrones que utiliza el mismo circo.