Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 23 de marzo de 2018

“Facial del pene”, nueva tendencia en Hollywood

Por LisyFa

Las extrañas prácticas de belleza de la élite de Hollywood se han vuelto tan extrañas que parecen parodias de sí mismas. Piense en los tratamientos faciales de aves y placenta, en la crema para los ojos de veneno de serpiente y en las abejas. Sin embargo, la última tendencia logra llevar las cosas un paso más allá. Cate Blanchett atribuye su brillo juvenil a un tratamiento que utiliza el prepucio de bebés recién nacidos coreanos. O sea, un pene facial.

"[Nosotros] vimos este tratamiento facial en Nueva York, Georgia Louise, y ella le da lo que llamamos el tratamiento facial del pene", le dijo Blanchett a Vogue Australia. "Es algo, no sé qué es, o si es solo porque huele un poco a esperma, hay algo de enzima en él, así que Sandy se refiere a él como el facial del pene".

La Sandy a la que se refiere aquí es su compañera de Ocean 8, Sandra Bullock, una mujer que no es nueva en el mundo de los inusuales tratamientos antienvejecimiento. Después de todo, ella aplica regularmente crema para hemorroides debajo del área de los ojos para reducir la hinchazón. Pero volviendo al pene facial. ¿Qué implica exactamente este tratamiento especial?

Bueno, antes que nada, no se llama un "facial de pene". En el sitio web de la compañía, tiene un nombre mucho más agradable: el facial Hollywood EGF. Implica una limpieza, un peeling TCA intensivo, micropunzonamiento, una máscara electrizante y, finalmente, suero del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) aprobado por la FDA. "EGF se deriva de las células progenitoras del fibroblasto humano tomadas del prepucio de recién nacido coreano, que ayuda a generar colágeno y elastina", explica Louise.

Entonces, el EGF utilizado en el tratamiento proviene de células de la piel producidas en un laboratorio. "Las células madre y los péptidos aprobados por la FDA penetran profundamente en la piel usando una varita eléctrica especial para micro agujas. Este proceso permite que los ingredientes activos se transporten a lo profundo de la piel creando microcanales temporales".

Todo suena muy científico, pero ¿qué tan efectivo es realmente? El uso de células madre está bastante extendido en la industria cosmética. Sin embargo, generalmente está en forma de crema y las células tienen orígenes menos molestos, tienden a estar basados ​​en plantas. La teoría es que la adición de células madre a la capa dérmica rejuvenece la piel porque efectivamente está introduciendo tejido nuevo, haciendo que la piel parezca más joven. También se cree que el proceso libera sustancias químicas que ayudan a las células del envejecimiento, una vez más, haciéndolos parecer más jóvenes.

Los estudios han demostrado que las células madre pueden reparar el tejido dañado, por ejemplo, heridas y quemaduras, pero no está tan claro qué tan efectivas son como un tratamiento que potencia la radiancia. El brillo post-facial de Blanchett podría tener tanto, o quizás más, que ver con la exfoliación química, la máscara electrizante y los péptidos. De todos modos, con una lista de espera de dos años y cada sesión que cuesta 650 dólares cada una, probablemente no puedas conseguir una cita, incluso si así lo deseas.