Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

Golovkin acusa a Canelo de doparse a conciencia  

Por MayitoWolf

El kazajo Gennady Golovkin acusó al mexicano Canelo Álvarez de ser un boxeador sucio y que se inyecta, en declaraciones que algunos consideraron un exabrupto y otros una sagaz movida del púgil asiático, para sacar de paso a su rival, a seis semanas de su anunciado combate para unificar el título de peso medio.

Álvarez dio positive por clembuterol en una prueba anti-doping aleatoria realizada en su hogar de Guadalajara, México, a finales de febrero pasado. Al respecto, Golovkin puso en duda la versión de los mexicanos de que el Canelo comió carne contaminada. En su base de entrenamientos en Big Bear Lake, California, el campeón mundial afirmó que el problema no era la sustancia permitida en México, si no el pegador mexicano y su equipo.

“¿Otra vez carne mexicana? ¡Vamos! No es la carne, es Canelo: este es su equipo, es su promoción. Canelo hace trampa. Ellos están usando drogas y todos fingen que no pasa nada”, explotó Golovkin. “Este tipo (Canelo) sabe, no es su primer día en el boxeo. Se cree que puede aprovecharse de todos y salirse con la suya. Pónganle el detector de mentiras y lo averiguaremos todo”, enfatizó.

Más tarde, en una conversación telefónica con la cadena ESPN, el kazajo consideró “tonto” culpar a la comida porque un deportista de su nivel no debería caer en eso. “Yo como comida mexicana todo el tiempo y nunca he tenido ese problema”, agregó.

Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y Alvarez (49-1-2, 34 KOs) tienen previsto enfrentarse el 5 de mayo próximo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Ambos se enfrentaron en septiembre pasado en un pleito que muchos vieron ganar al kazajo, pero fue decretado empate. Por lo pronto, los resultados positivos en los exámenes de Álvarez lo pusieron en el colimador de la Comisión Atlética de Nevada, que sigue sin pronunciarse al respecto.

El silencio de las autoridades es llenado por Golovkin, quien fue más allá y aseguró que Oscar de la Hoya, campeón mundial en seis pesos diferentes e integrante del Salón de la Fama del Boxeo Profesional, es tan sucio como Canelo, de quien es promotor con su compañía Golden Boy Promotions.

La posición de Canelo se limitó a un comunicado de Golden Boy, en el cual ratifica su respeto por el deporte, y asegura que el positivo lo sorprendió e irritó en igual medida, porque nunca le había ocurrido algo así. “Pasaré los exámenes que sean precisos para aclarar esta situación embarazosa, y creo que al final la verdad prevalecerá”, aseguró el tapatío.