Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

Huyó a México con una muchacha de 16

Por ernestodacostamontiel

El hombre acusado de huir a México con una adolescente aceptó ser extraditado a su estado natal de Pensilvania, dijo en una breve presentación ante el tribunal en Miami hoy. Amy Yu, de 16 años, desapareció el 5 de marzo con Kevin Esterly, de 45 años, dijo la policía, alegando que se fue voluntariamente. Desde entonces, ha regresado a casa de forma segura. Los dos volaron de Filadelfia a Cancún esa noche, dice la policía. La madre de Yu denunció su desaparición al Departamento de Policía de Allentown ese día.

Un miembro de la familia de Esterly lo denunció como desaparecido o en peligro el 7 de marzo, el mismo día en que las autoridades emitieron una orden de arresto contra él y lo acusaron de interferir con la custodia de los niños, dijo la policía.

Una Alerta Amber fue emitida en México para Yu y el sábado los dos fueron encontrados allí. Yu salió sano y salvo y desde entonces ha regresado a Allentown, dijo la policía. Mientras tanto, las autoridades llevaron a Esterly a Miami, donde está bajo custodia pendiente de extradición. En la breve audiencia de esta mañana, Esterly dijo: "Me gustaría volver a Pensilvania lo antes posible".

Las autoridades de Pennsylvania tienen 15 días para recogerlo. Esterly, padre de cuatro hijas, se había encontrado con el adolescente en la iglesia, y Yu se hizo amigo de uno de los hijos de Esterly, según el abogado de la esposa de Esterly, Stacey Esterly. El Esterlys había estado peleando por su supuesta relación con el adolescente, dijo a ABC News el abogado de Stacey Esterly, John Waldron. Stacey Esterly amenazó con ir a la policía sobre la presunta relación sexual de su marido con Yu poco antes de que los dos huyeran, dijo Waldron.

Cuando miembros de Leigh Country Child Advocacy Center le preguntaron si ella estaba teniendo una relación con Esterly, ella lo negó, dijo Det. Gary Hammer de la Policía Regional Colonial, que tiene jurisdicción sobre su escuela, Lehigh Valley Academy. Pero Yu modificó sus registros escolares y enumeró a Esterly como su padrastro, agregó Hammer. Y al menos 10 veces entre diciembre y febrero 9, Esterly la canceló temprano, dijo Hammer a ABC News hace dos semanas.

El 9 de febrero fue el día en que la madre de la adolescente vino a recoger a su hija a la escuela, "y la escuela dijo que su padrastro ya la había contratado para salir de la escuela", dijo Hammer. "La madre explicó que es madre soltera", dijo Hammer. "No hay padrastro". Lehigh Valley Academy confirmó que Esterly estuvo en la escuela antes y estuvo allí por última vez el 9 de febrero. "Después de esa fecha, debido a circunstancias que no podemos divulgar de conformidad con las restricciones de privacidad de los estudiantes, se le prohibió ingresar a la escuela, y la policía debía ser notificada si regresaba", dijo la escuela en un comunicado hace dos semanas. La escuela llamó inmediatamente a la Policía Regional Colonial y comenzó a investigar. El departamento encontró un vídeo de Esterly firmando al adolescente y saliendo con ella, dijo Hammer.