Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 18 de marzo de 2018

La Vía Láctea en tu escritorio

Por erne91javier

A finales de 2016, Clemens Steffin lanzó el proyecto "Universe in a Sphere" en Kickstarter. Un poco como la memorable escena en Men in Black en la que se revela que toda nuestra galaxia simplemente se arremolina en una canica de juguete jugada por un gigante inimaginablemente gigante, el "Universo en una esfera" era una representación de nuestro universo dentro de un orbe de cristal . Lo que lo hizo tan increíble fue que Steffin usó un láser industrial para filtrar 380,000 puntos individualmente en el cristal, cada uno representando su propia galaxia. Los resultados fueron bastante buenos, y 4.000 unidades se vendieron posteriormente.

Ahora, Steffin está de vuelta con un nuevo proyecto de Kickstarter, y, a diferencia de la mayoría de las secuelas, esta vez piensa que es más pequeño que grande. Esto se debe a que, en lugar de enfocarse en todo el universo observable, está recreando la Vía Láctea como su propio ornamento de escritorio de vidrio de 8 cm reconocible al instante. "Aprendimos mucho, como mucho, desde la primera campaña", dijo Steffin a Digital Trends. "Cómo motivarse, cómo estar más estructurado, cómo construir una empresa, cómo funcionan las leyes fiscales en Alemania, cómo organizar el embalaje, el envío, etc. Tengo la sensación de que todo será un poco más fácil esta vez porque sabemos mucho más. La última vez fue un desafío, pero superamos los obstáculos y lo convertimos en un éxito ".

Steffin dice que el objetivo del proyecto era recrear la Vía Láctea con la mayor precisión posible. Steffin y su hermano comenzaron utilizando datos de las misiones de la Agencia Espacial Europea, y luego combinaron esto con datos infrarrojos adicionales, datos de densidad estelar, imágenes, fotos y más para crear un prototipo 3D. Hay 200,000 puntos con láser en total y, al menos desde nuestra perspectiva laica, los resultados se ven bastante sorprendentes.

Si bien se aplican todas las reglas habituales sobre los riesgos de crowdfunding, si decides comprometer dinero para el proyecto puedes obtener una esfera de la Vía Láctea para precios que comienzan en 49 euros ($ 60). Otras opciones que cuestan más vienen con cajas de regalo, placas base LED, bases de pantallas impresas en 3D y más. El envío se realizará en julio.

Una lámpara LED es una luz eléctrica o una bombilla para usar en luminarias que producen luz utilizando diodos emisores de luz. Estas lámparas tienen una vida útil y eficiencia eléctrica varias veces mayores que las lámparas incandescentes, y son significativamente más eficientes que la mayoría de las lámparas fluorescentes, con algunos chips capaces de emitir más de 300 lúmenes por vatio. Se proyecta que el mercado de lámparas LED crecerá más de doce veces durante la próxima década, de $ 2 mil millones a principios de 2014 a $ 25 mil millones en 2023, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25%. A partir de 2016, los LED utilizan solo alrededor del 10% de la energía que requiere una lámpara incandescente