Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Los droides de Star Wars cobran vida

Por habana91

Los robots R2-D2 y BB-8 de "Star Wars" son los droides que la NASA está buscando: "astromechs" que pueden ayudar a reparar naves espaciales sobre la marcha, dice un ingeniero de robótica de la NASA. Los futuros robots de la NASA podrían parecerse a los droides humanoides como C-3PO y K-2SO de la cintura para arriba, pero tienen patas mecánicas gigantes de araña de cintura para abajo, agregó el ingeniero en una nueva pieza para la revista Science Robotics. Durante más de 20 años, la NASA ha buscado desarrollar asistentes de robots para astronautas. Hasta ahora, han desarrollado tres de los droides.

Primero, la NASA desarrolló Robonaut, una parte superior humanoide montada en varios cuerpos inferiores diferentes, aunque nunca fue volado en órbita. Segundo, desarrollaron el Robonaut 2 mucho más avanzado, que llegó a la Estación Espacial Internacional en 2011. Tercero, en 2013, los ingenieros de la NASA construyeron Valkyrie, un humanoide más liviano de cuerpo entero, para explorar el potencial del caminar bípedo en Marte. y otras superficies planetarias. Sin embargo, para explorar la gama completa de posibilidades que los robots en el espacio pueden ofrecer, no busque más allá de "Star Wars", donde los droides pueden servir como traductores, pilotos, pelear guerras, piratear computadoras enemigas, transportar documentos secretos a través de líneas enemigas, y incluso sirve bebidas.

'Star Wars' es una piedra de toque cultural común: decir algo como R2-D2, y tus ojos se iluminarán", dijo W. Kris Verdeyen, ingeniero de robótica en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, quien escribió sobre 'Star Robots de Wars el 14 de marzo en Science Robotics. "Ahora 'Star Wars' es una película de fantasía, tienen mucho margen con la física, nunca están sin gravedad, pero como herramienta para comunicar al público el potencial de los robots, es maravilloso", dijo. Space.com. Lo que más le interesa a la NASA son los "astromechs", como R2-D2 y BB-8, que pueden mantener funcionando una nave espacial incluso cuando se está volando. "Sería realmente agradable imaginar un robot arrastrándose en el exterior de una estación espacial para repararlo", dijo Verdeyen. Dichos droides podrían comenzar de manera simple. "Incluso si el robot fuera realmente tonto, podrías ponerlo en el exterior de la estación espacial, y si hay un agujero, podría poner su dedo en él hasta que el astronauta lo arregle, para darte una idea de cómo podemos". pasar de no tener capacidad a las capacidades de 'Star Wars' ", dijo Verdeyen.

En las películas, los droides actúan como los cuchillos robóticos Swiss Army, casi siempre equipados con las herramientas adecuadas para cualquier situación. Aunque la NASA estaría en apuros para imitar este aspecto de los astromecánicos, Verdeyen nota que en las pruebas, los droides de la NASA han usado taladros, equipos quirúrgicos y otras herramientas. "Si hacemos un robot que mira y manipula herramientas como un humano, puede usar herramientas que ya existen para los astronautas", dijo Verdeyen.

La capacidad de utilizar herramientas humanas es solo una de las razones por las que los droides de la NASA tienen más probabilidades de parecerse a los droides humanoides que los astromechs de "La Guerra de las Galaxias". Otra es que, bueno, los droides rodantes como R2-D2 y BB-8 tienen pocas probabilidades de funcionar bien en entornos de la vida real. Pero los robots que la NASA desarrolla para las misiones al espacio tampoco se parecen a los droides humanoides como C-3PO y K-2SO, agregó Verdeyen. "No tiene sentido tener un robot para caminar bípedo para cero gee", dijo. "Si miras las piernas para Robonaut 2, son patas grandes y de araña, hechas para escalar en cero gee".