Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Mubadala quiere desinvertir en Cepsa

Por Economía Newsgur

Abu Dabi prepara la desinversión parcial en Cepsa (segunda petrolera en España), según fuentes de la propia confirman que el proceso está en sus inicios y apuntan que de momento es un mero análisis. Cepsa es en estos momentos una de las joyas de la corona de Mubadala (holding fruto de la fusión de diversos activos empresariales que controlaba Abu Dabi con la antigua Ipic), la sociedad desde la que históricamente Abu Dabi participaba.

En 2011, tras comprar la participación del gigante petrolero francés Total y tras una opa de exclusión, Abu Dabi se hizo con el 100% de la compañía y la sacó de la Bolsa española. Aquella operación valoró Cepsa en unos 8.000 millones. Cepsa ha seguido creciendo, sobre todo en exploración y producción (upstream) a nivel internacional, y con varios megaproyectos industriales en el sector químico en Asia y Oriente Medio.

Mubadala aún no ha decidido la vía de desinversión parcial en Cepsa. Podría ser directamente con la colocación de un paquete a uno o varios fondos, a un aliado estratégico, o con la colocación en Bolsa. En todo caso, se está barajando una desinversión relativamente significativa, aunque Mubadala tiene intención de conservar la mayoría del capital.

Array