Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

Un Disney World menos sexista

Por javier91

Walt Disney World finalmente ha reabierto su popular atracción "Piratas del Caribe", menos la controvertida secuencia "Subasta de novias". La escena, que apareció en los paseos de "Piratas" en Disney World, Disneyland y Disneyland París, originalmente había representado a un grupo de mujeres atadas a un bloque de subastas, con una pancarta que decía "Subasta: coge una moza de novia" colgando sobre su cabezas. También se escuchó a un grupo de piratas cercanos solicitando a la "pelirroja", que era la mujer más prominente de la cuadra. La escena ha sido criticada fuertemente por movimientos feministas de todo el mundo y ha sido eliminada de la atracción.

Sin embargo, a partir de la reapertura del paseo el 19 de marzo, toda la escena ha sido rediseñada como una subasta de pollos, con el subastador alardeando de la capacidad de puesta de huevos de sus gallinas, informa el Orlando Sentinel. La pelirroja animatrónica también ha sido refundida como una pirata, llamada Redd, "que acaba de saquear el suministro de ron de la ciudad y tiene algo que decir al respecto", según el blog de parques de Disney. "Salga de su cluckin '", Redd ahora le dice al subastador, redirigiendo la atención de sus compañeros piratas a sus propias mercancías, de acuerdo con las imágenes publicadas por la revista Atracciones. "Los caballeros quieren el ron, ¿no es así, chicos?", grita.

Redd también tendrá un rifle en su nuevo papel, muy lejos de la indefensa "moza" de la encarnación anterior de la atracción. "Nuestro equipo pensó mucho sobre cómo actualizar mejor esta escena", dijo Kathy Mangum, vicepresidenta de Walt Disney Imagineering, en un comunicado a The O.C. Regístrese cuando los cambios se anunciaron en junio de 2017.

"Creemos que esto mantiene la visión original de la atracción tal como la concibieron Marc Davis, X Atencio y las otras leyendas de Disney que dieron vida a este clásico por primera vez". Esta no es la primera vez que Disney modifica sus atracciones "Piratas" para volverse más familiar. En 1997, Disney rediseñó una escena en la que los piratas perseguían a las mujeres, y la cambió para que los piratas parecieran estar persiguiendo a las mujeres por las bandejas de comida que llevaban. También habían aumentado una escena con Jack Sparrow de la franquicia cinematográfica "Pirates of the Caribbean".

Disney World es el segundo parque temático de Disney en deshacerse de su paseo "Piratas" de la secuencia de acción de la novia después de Disneyland Paris en julio. Un cambio de imagen similar está programado para la atracción "Piratas" de Disneyland a partir de abril.