Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

Una sesión marcada por la venta masiva en Facebook

Por Economía Newsgur

Caídas generalizadas en la renta variable (IBEX -0,9%; EuroStoxx 50 -1,2%; S&P 500 -1,4%), impulsadas por las ventas en el sector tecnológico estadounidense que terminaron contagiando al resto de mercados internacionales. El motivo, el fuerte retroceso de Facebook, -7% ayer y mayor caída en cuatro años, tras conocerse que está siendo investigada por la venta de datos de usuarios de Facebook a una empresa canadiense (ver noticia). La caída de Facebook impulsó las ventas sectoriales con las FAANG a la cabeza (Google -3,5%; Amazon y Netflix -2%) y la toma de beneficios se trasladó al resto de sectores.

En España, destacamos las caídas de Grifols (-3,8%; tras recibir un informe negativo de recomendación), ArcelorMittal (-3,3%) o Repsol (-3%). Por el lado de las ganancias, rebotó Tubos Reunidos (+30,76% pero tras -46% en las tres sesiones previas) mientras que Inditex lideraba los ascensos del IBEX: +1% ayer y +7,7% en las últimas cuatro sesiones.

En Asia esta mañana se moderan las caídas. En Japón, el selectivo Nikkei va de menos a más y cierra con retrocesos del 0,4%. En Corea del Sur el índice Kospi incluso cierra con avances, +0,4%, mientras que los índices chinos apenas experimentan variaciones a la espera de las conclusiones de la reunión anual de la legislatura: Hang Seng +0,04%; CSI 300 +0,08%.

Por parte de la deuda pública, día con comportamiento mixto en las rentabilidades exigidas a los bonos soberanos. El tipo a 10 años estadounidense cerró en los 2,856%, subiendo 1 p.b. en la sesión, avanzando esta mañana 1 p.b. más. En Europa, la TIR del bono alemán a 10 años permaneció sin cambios en la sesión, dejando la TIR en el 0,567%, mientras que esta mañana avanza 1 p.b.. Por otro lado, la rentabilidad exigida a 10 años al bono español retrocede 3 p.b. en la sesión y se sitúa en niveles del 1,33%. Además, esta mañana retrocede 1 p.b. más. La prima de riesgo española cae hasta los 74 p.b..

En cuanto a las divisas, en el cruce EUR/USD, sesión de apreciación del Euro. El cruce con el dólar cerró ayer subiendo un +0,47% en niveles de 1,2348 EUR/USD, permaneciendo constante esta mañana. La relación euro-libra cerró la sesión en negativo -0,29%, por octava sesión consecutiva, situándose alrededor del 0,8790 EUR/GBP, hoy sin cambios también. Por su parte el yen japonés retrocedió un -0,37% contra el Euro, y cerró en 130,76 EUR/YEN. Esta mañana pierde un -0,64% adicional.

En el mercado de materias primas, el futuro del Brent cae un -0,24%, dejando el precio del barril en niveles de 66,05$/barril, hoy subiendo un +0,79%. En cuanto al oro, sesión ligeramente al alza, situándose ahora en 1.316,85 $/onza, ganando un +0,19%.