Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

China mira con malos ojos a Estados Unidos

Por Darío E.

Un texto que asombra por lo frontal y honesto, el llamado Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017, ha revelado la visión china de lo que ocurre verdaderamente en Estados Unidos. Con opiniones muy críticas, el informe rechaza la intención estadounidense de aparentar que en su territorio hay una situación "ideal" en cuanto de derechos humanos

Estamos bastante acostumbrados a escuchar que el gobierno estadounidense sanciona a algún estado o considera que en alguna nación no se respetan los derechos humanos, sin embargo, lo que sí suena más asombroso es darnos cuenta de que el gobierno d ealgún país optó por el mismo método y lanzó en público la idea de que Estados Unidos es un país que viola derechos humanos.

Eso fue lo que ocurrió recientemente cuando este martes el Consejo de Estado de China publicó el informe Registro de derechos humanos en EE.UU. en 2017, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

En el documento una dura crítica a Washington expresa que este gobierno se nombra juez de la moralidad, y “defensor de los derechos humanos” en otras naciones como si solo en su país la situación fuera ideal. Mientras anuncia que en ese país la situación de los abusos, apunta el tecto, es permanente.

La tasa de criminalidad en Estados Unidos aumenta, precisa el documento, “y las autoridades todavía no pueden resolver el problema de las armas de fuego”, un problema que “aumenta constantemente el número de delitos por su uso”, precisan.

También el texto hace mención de problemas como la “brutalidad policial” y asegura que el gobierno norteamericano “interfiere de manera impertinente” en la vida personal del los ciudadanos desde internet, en una clara referencia al reciente escándalo de Facebook.

Por si fuera poco, el informe menciona además los abusos contra mujeres, niños y discapacitados, y añade que las intervenciones a otras naciones son contadas también como violaciones a los derechos de todo ser humano.

En un giro final bastante inesperado, el texto chino asegura que Estados Unidos ha elaborado armas de tipo cibernético para piratear y espiar redes extranjeras.

Como hechos que ejemplifican estas acusaciones por la parte china, el informe cita la masacre de Las Vegas en que murieron 59 personas y resultaron heridas 500, como ejemplo de la violencia imperante. Mientras apunta a los tiroteos en instituciones escolares como hechos no controlados por el gobierno de Donald Trump.