Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

Didi, el rival de Uber en México

Por LisyFa

México es uno de los escenarios donde se está disputando en la actualidad la puga geopolítica entre Estados Unidos y China. Las élites empresariales de ambas potencias luchan por controlar el acceso al mercado y las inversiones del país latinoamericano. Así, la empresa china de viajes en línea Didi Chuxing se lanzó públicamente en México con un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros, preparando el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.

Un portavoz de Didi Chuxing Technology Co dijo a Reuters que la compañía lanzará primero en Toluca, un centro urbano ubicado a unos 60 kilómetros (37 millas) de la capital del país. Didi tiene un centro de operaciones en el moderno barrio de Juárez en la Ciudad de México.

Didi se estableció en Toluca, la capital del estado central de México, porque es un centro "robusto comercial y cultural regional", dijo el vocero, que no quiso ser identificado. Su prioridad será aprender de las comunidades locales sobre sus necesidades de transporte, dijo el vocero. La aplicación se lanzará más adelante este mes, según una fuente familiarizada con los planes. El portavoz Didi se negó a comentar sobre la línea de tiempo.

El sitio web de Didi en México dice que la compañía comenzará a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha. Mientras tanto, Didi está trabajando para reclutar rápidamente a los conductores con la promesa de mayores ganancias de las que ofrecen los competidores. El nuevo sitio web de Didi dice que la compañía no recibirá ningún recorte de tarifas hasta el 17 de junio, y está ofreciendo bonos a los conductores que reclutan a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten por ganar cuota de mercado.

Después de mediados de junio, Didi planea tomar un recorte del 20 por ciento de las tarifas, por debajo de la comisión del 25 por ciento en los viajes en México a cargo de su mayor rival, Uber Technologies Inc. A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, informó Reuters, en lo que será el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia.

Las calles congestionadas de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados ​​en la aplicación. En México, Didi por primera vez pondrá su propio servicio contra Uber, su principal rival internacional. Uber es el líder en México, donde tiene siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades. Uber sostuvo el 87 por ciento del mercado en México en agosto, su mayor participación en Latinoamérica.