El asteroide que "sorprendió" a la NASA y pasó muy cerca de la Tierra
Cada semana son muchos los asteroides que son detectados en su paso cercano a nuestro planeta, pero lo que hace a este tan especial es su enorme tamaño (como un campo de fútbol) y que la NASA lo haya detectado bastante cercano a su trayecto cerca de la Tierra, alarmó a muchos
Que se detectó solo auna horas de su vuelo sorpresa, que era como un campo de fútbol d egrande, y que un observatorio en Arizona fue el que logró ver su acrecamiento, esa es la noticia que ha asombrado a muchos publicada por el portal digital Science Alert. Y no es para menos.
A solo 21 horas de su avistamiento inicial el asteroide pasaba muy cerca de la Tierra. Claro que esas son pocas horas si se les compara con las que usualmente suelen tener de adelanto los avistamientos de la NASA. El asteroide 2018 GE3 pasó nada menos que a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, una distancia muy corta para lo que los astrónomos están acostumbrados a observar en este tipo de cuerpos viajeros.
Otro dato asombroso fue su velocidad, unos increíbles 106 000 kilómetros por hora, que con solo imaginar escandalizan a cualquiera.
Pero acaso el más preocupante de los datos para muchos es que el tamaño de este asteroide era también poco común, pues los que se suelen divisar cada semana son comparables con una casa, pero en este caso, el 2018 GE3 era del tamaño de un campo de fútbol, entre 47 y cien metros de ancho, según el reporte de NASA. Esas medidas son más de tres veces el tamaño del asteroide que destrutó 2000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en 1908, el famoso asteroide Tunguska.
Ante tantos datos significativos, muchos lectores se preguntan, cómo es posible que NASA haya tardado tanto en avistar ese cuerpo espacial, y teman por la confiabilidad de sus métodos y telescopios, sin embargo no hay nada de que preocuparse, aseguran los voceros de la Agencia.
Science alert asegura que los asteroides, observados telescópicamente suelen ser pequeños y oscuros, y ello dificulta mucho que los científicos encargados de interpretar las imágenes logren divisarlos, sin embargo, el alcance de estos telescopios permite tener un tiempo más que suficiente para seguir tomando capturas y releyendo los datos sin que nada peligroso acontezca antes de ser visto.