La ropa nueva trae bacterias de fábrica
Resulta que la nueva indumentaria comprada en la tienda puede no ser tan limpia como crees. El 5 de abril, un experto hizo olas con una entrevista en el Huffington Post informando que los nuevos artículos de ropa pueden albergar gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluyendo estreptococos y estafilococos.
Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, dijo a la fuente que sus estudios indicaron que los recuentos de gérmenes son bastante altos en las prendas que se venden en las tiendas, dada la cantidad de personas que las prueban. "No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas ... si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes ", dijo.
La ropa es un término colectivo para prendas, artículos usados en el cuerpo. La ropa puede estar hecha de textiles, pieles de animales u otras láminas finas de materiales ensamblados. El uso de ropa está restringido principalmente a los seres humanos y es una característica de casi todas las sociedades humanas. La cantidad y el tipo de ropa usada dependen del tipo de cuerpo, las consideraciones sociales y geográficas. Algunas prendas pueden ser específicas de género.
La gente en su mayoría diseminó gérmenes de la piel, el árbol respiratorio y el ano, dijo, y agregó que incluso tocar la ropa infestada de gérmenes la pone en riesgo. Dejando a un lado los gérmenes, según Tierno, muchas prendas de vestir también se tratan con agentes de acabado químico y colorantes que pueden irritar la piel, lo que le da otra razón para dirigirse a la lavandería antes de usar su nueva apariencia. Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, intervino con pensamientos similares al Wall Street Journal, informando que ha visto prendas sin lavar comprados en la tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y enfermedades infecciosas.
Algunas prendas pueden ser específicas de género
Físicamente, la ropa sirve para muchos propósitos: puede servir como protección contra los elementos y puede mejorar la seguridad durante actividades peligrosas como el excursionismo y la cocina. Protege al usuario de superficies rugosas, plantas que causan erupción, picaduras de insectos, astillas, espinas y espinas proporcionando una barrera entre la piel y el medio ambiente. La ropa puede aislar contra condiciones frías o calientes. Además, pueden proporcionar una barrera higiénica, manteniendo los materiales infecciosos y tóxicos lejos del cuerpo. La ropa también brinda protección contra la radiación ultravioleta. El uso de ropa también es una norma social, ya que la falta de ropa frente a otras personas puede ser vergonzosa, o no usar ropa en público en la medida en que los genitales, los senos o las nalgas sean visibles podría considerarse una exposición indecente.
Tanto si eres fanático de la moda rápida como de las piezas de inversión, los trabajadores minoristas también están de acuerdo en que echar tus nuevos trapos en el lavadero antes de usarlos es simplemente una buena idea. "Mucha gente acaba de llegar a casa y si tiene una etiqueta adjunta, piensan que es nueva y la usan", dijo Tori Patrick, una ex vendedora minorista, a Good Morning America. "Realmente nunca sabes dónde ha estado".