Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

La violencia en México es intolerable

Por Mgo87

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que los niveles de violencia en el país se han vuelto inadmisibles ante el creciente incremento de los altos niveles de inseguridad, y señaló que, aunque la administración no está de ninguna manera satisfecha con un resultado así, no renunciará a las capacidades de las que dispone para hacer valer y cumplir la ley.

A raíz del reciente asesinato del presidente de Jitotlán de Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade, quien buscaba reelegirse, el funcionario afirmó que están colaborando con gobernadores y apoyando a las fuerzas federales en donde se les solicite. “En el tema de candidatos que han sufrido homicidios estamos trabajando. Yo espero dar esta semana un estatus jurídico de qué es lo que ha pasado, cuántos son, de quien es la responsabilidad de su investigación, si hay o no detenidos, y hacia dónde apunta, si no los hay”. Sin embargo, por lo general en el país azteca la violencia alcanza los mayores picos de violencia en contextos de elecciones presidenciales. Los estados se vuelven mucho más inseguros de lo que usualmente son, y el crimen organizado establece acuerdos con políticos para eliminar a otros, y se vuelve así una cruenta guerra donde los ciudadanos son los más perjudicados.

Aunque la Secretaría de Gobernación ha convocado a los líderes de los partidos políticos a dialogar sobre medidas de seguridad, muchos no han aceptado el emplazamiento. A pesar de ello, Navarrete Prida reafirmó que la convocatoria sigue abierta para poder analizar el problema y darle seguimiento. Al respecto manifestó que, para el debate entre candidatos presidenciales que se realizará el próximo domingo, a petición del Instituto Nacional Electoral, el protocolo de seguridad está en curso.

Las declaraciones del Secretario de Gobernación fueron realizadas durante el marco de la edición decimotercera de la misión comercial México- California, en la cual también se adelantó que el gobierno espera proporcionar esta semana el estatus jurídico de la situación en la que se encuentran los asesinatos de los candidatos. Hasta el momento, y desde el pasado 8 de septiembre, cuando inició el proceso electoral, casi 80 políticos han sido asesinados, lo cual convierte a estas elecciones en los más violentos, además de los más grandes.