Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

Las fechas de caducidad de los alimentos no son tan estrictas

Por erne91javier

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las fechas de caducidad de los alimentos se refieren a la calidad de los alimentos, no a la inocuidad de los alimentos, por tanto debemos tenerlas en cuenta pero no tomarlas tan en serio. Las regulaciones federales no requieren que las fechas de vencimiento se apliquen a la carne, las aves de corral, los huevos, los productos lácteos, las latas y los alimentos envasadas (la fórmula para bebés es el único producto que requiere una fecha de vencimiento). Se agregan como una guía útil para consumidores y minoristas. Aquí están las tres etiquetas más comunes:

Mejor si es usado por, sugiere cuándo un producto tendrá una calidad máxima. Todavía será seguro consumir después de esa fecha, pero la calidad del sabor y la textura comenzarán a disminuir. Usar por, generalmente se encuentra en más artículos perecederos, como la carne. Todavía está bien consumir el producto por un período corto después de la fecha, pero no espere demasiado.

Vender por, nos dice a los minoristas cuando el producto debería estar fuera de los estantes. Las ventas son una forma de que las tiendas de comestibles intenten tener un inventario anterior en los carros de los consumidores, y por lo general es bastante efectivo. Las fechas de "Usar antes de" son una gran guía para personas como tú y como yo, pero tienen un precio. Un informe del USDA indica que los estadounidenses desperdician alrededor del 30 por ciento de los alimentos cada año. Parte de eso se debe a que seguimos las fechas de vencimiento demasiado de cerca y terminamos arrojando comida perfectamente buena. Es una vergüenza. Afortunadamente, podemos cambiar.

Use su mejor juicio para determinar si se debe tirar o no la comida. En lugar de mirar la fecha, mira la comida real. ¿El color se ve bien? ¿El olor es raro? ¿Ha cambiado la textura? Saber qué alimento se supone que debe verse, oler y sentir es una habilidad para la vida que todos deberíamos saber. Esto le impedirá comer alimentos que se dañaron y le impedirá arrojar los alimentos demasiado pronto.

Una fecha de vencimiento o vencimiento es una fecha previamente determinada después de la cual ya no se debe usar algo, ya sea por el cumplimiento de la ley o por exceder la vida útil prevista para productos perecederos. Las fechas de caducidad se aplican a los productos alimenticios seleccionados y a algunos otros productos manufacturados, como los asientos de automóvil para bebés, donde la antigüedad del producto puede afectar su uso seguro.

Las empresas también suelen aplicar fechas de caducidad arbitrarias a cupones de productos, ofertas promocionales y tarjetas de crédito. En estos contextos, la fecha de caducidad se elige por motivos comerciales o para proporcionar alguna función de seguridad en lugar de cualquier problema de seguridad del producto. La fecha de caducidad a menudo se abrevia EXP. La definición legal y el uso del término de la fecha de vencimiento variarán entre países y productos.