Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

Las personalidades más admiradas en todo el mundo

Por Darío E.

Una lista que reúne alos personajes públicos más admirados de todo el mundo circula por los medios. Se repiten nombres como los de Angelina Jolie, Bill Gates, Michelle y Barack Obama, Jackie Chan, Emma Watson, y muchos otros. En México, Michelle Obama y Malala Yosafzi fueron las más admiradas entre las figuras femeninas.

Si hay algo que a todos nos gustaría es ser idolatrados por quienes nos rodean. Y precisamente tras esa cuestión, saber quién es más gustado en el mundo, salió una empresa de encuestas británica: ¿quiénes son las personalidades más admiradas del mundo?

Tras un sondeo a 37 000 personas de 35 naciones diferentes YouGov logró llegar a una conclusión clara, una lista de las cuarenta personas más admiradas que siguió un algoritmo más que sencillo para ir eliminando figuras hasta lograr el ránking ideal. Y si quieres saber quiénes fueron los elegidos, aquí tienes a los principales.

Encabezando la lista se hallan dos personalidades que destacan por la lucha tras un sueño: Angelina Jolie y Bill Gates. En la selección femenina, Jolie desplazó a personalidades tan influyentes como Michelle Obama y Oprah Winfrey, mientras Gates, por la parte de los hombres, dejó atrás a personajes mundiales como Dalai Lama y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una breve selección de veinte personajes fue el punto de partida para el sondeo. Y quizás piensas que esos primeros elegidos on arbitrariamente escogidos. Pues no, para elaborar esa primera lista la encuesta realiza una pregunta sencilla al público: ¿cuál es la persona (hombre o mujer) que más admiras?

Con esas primeras respuestas, se crea entonces, en el segundo paso una selección de veinte mujeres y veinte hombres, y desde ahí, los que más se repiten en popularidad entre los usuarios del portal digital pasan a integrar la lista final.

Además, el sitio incluye para cada país una lista de diez personajes locales más admirados que es propia de las preferencias en esa nación pero no necesariamente se limitan a figuras locales. Por ejemplo, en el caso de México, las mujeres más admiradas fueron Michelle Obama y Malala Yosafzi, la joven premio nobel de la paz que lucha por la educación de las niñas.

Sin embargo, muchos critican este tipo de encuestas populares online al alegar que la calidad de la selección es cuestionable. Sobre todo, cuando los resultados revelan grandes paradojas, como la selección en Estados Unidos de Barack Obama y Donald Trump como los dos primeros personajes masculinos admirados por los norteamericanos.Y es una verdadera ironía que estos rivals políticos tan diferentes entre sí sean los líderes entre la opinión de los estadounidenses.

La lista femenina también incluye a mujeres consideradas valientes y destacadas como la reina Isabel III, Hillary Clinton, y la actriz y activista Emma Watson. Mientras la lista masculina incluye a Obama repetidamente y en varias naciones, Jackie Chan, Xi Jinping, y el comerciante electrónico Alí Baba Jack Ma.

Lo cierto es que la lista de las mujeres está dominada por personas del entretenimiento, mientras que la de hombres incluye muchos políticos, hombres de negocios y deportistas, señalaron los representantes de YouGov. Un dato sin duda importante para notar como las personalidades femeninas aún deben luchar por ser vistas como confiables para funciones tradicionalmente asociadas a los hombres.