Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 20 de abril de 2018

México abre puertas al turismo

Por ElizabethF.

México apuesta a crecer en materia de turismo, pero para ello es preciso mejorar el desarrollo de la infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes, consideró el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien llamó a tener en general un México más abierto. El sector está seguro, se ha venido consolidando y su futuro no depende de las elecciones, añadió.

De la Madrid, presente en la inauguración del Tianguis Turístico, que contó con la participación de 55 países y del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que sin importar a quién se elija en los próximos comicios, lo verdaderamente importante para la industria del ocio es el rumbo del país en función de su desarrollo, razón por la cual insistió en la necesidad de mayor conectividad e infraestructura.

Asimismo, destacó las acciones que se vienen llevando a cabo en otras partes del mundo para vender los diferentes destinos turísticos en México, así como para captar capital para inversiones. En este sentido destacó que con la intención de tener una mayor incorporación de los mexicanos que viven en Estados Unidos se ha lanzado el programa Viajemos por México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y está prevista su expansión a Houston.

Las cifras son elocuentes en cuanto a la importancia que tiene atraer ese nicho de mercado: alrededor de 35 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, por lo que hay que tener en cuenta a esos mexicanos de primera, segunda y tercera generación que viven en la nación vecina, no solo como potencial turístico, sino por el acercamiento cultural a esa comunidad.

El secretario de Turismo también ponderó la idea de que el Tianguis Turístico recorra los diferentes destinos del país y que se convierta en una plataforma para darse a conocer. Precisamente, la itinerancia del evento ha generado una sana competencia entre las distintas localidades del país, por convertirse en la próxima sede. "Venimos a hacer negocios", apuntaba De la Madrid, a que los destinos promuevan su producto y los tour operados los conozcan.

México ha ido creciendo en materia de turismo en un 68 por ciento desde el año 2013 y aspira poder alcanzar la meta de 60 millones de visitantes. Sus desafíos para ese fin están planteados con claridad.