Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

México es líder en materia medioambiental

Por Mgo87

Resultó una gran noticia para México recibir la condición de Líder Emergente durante la primera edición de los Premios de Liderazgo en Metano de Petróleo y Gas entregados en Canadá, con motivo del Foro Global de Metano, debido al compromiso del país para reducir las emisiones de metano en 40 y 45 por ciento y el trabajo consiguiente para desarrollar una regulación sectorial que cubra las emisiones de ese gas.

La categoría Líder Emergente está diseñada para reconocer a un país que está en proceso de establecer las regulaciones de metano y se ha fijado metas y plazos para su consecución. Además de México, los gobiernos de California y Colorado, así como la compañía de imagen FLIR también obtuvieron premios por el Centro de Política de Aire Limpio, el Grupo de Trabajo de Aire Limpio, la Defensa del Medio Ambiente de Canadá, el Fondo de Defensa del Medio Ambiente y el Instituto Pembina.

Es una iniciativa realmente esperanzadora en tanto el mundo actualmente vive en completa tensión respecto a las temáticas y problemas medioambientales, cuando a estos les han dado la espalda gobiernos como el de Estados Unidos, o mejor dicho, la actual administración estadounidense en manos del magnate Donald Trump.

Al recibir el premio por parte de México, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo, prometió que la nación seguirá trabajando en el diseño de normas sólidas para el sector del petróleo y el gas que cumplan con sus ambiciosos objetivos. El funcionario agregó que las regulaciones previstas “ofrecen un importante avance inicial hacia esos objetivos, al tiempo que garantizan que los ciudadanos mexicanos se beneficien de todo el valor de nuestra dotación de recursos”.

Por su parte, Colorado y California fueron reconocidos en la categoría de Liderazgo de un Gobierno Subnacional. El primero por que fue capaz de pensar una regulación de las emisiones de metano bajo un proceso colaborativo con la industria y los grupos ambientalistas y, el segundo, por ser el primero en expandir la regulación de metano a los servicios de distribución y almacenamiento de gas. En tanto, FLIR fue distinguida en la categoría de Innovación Tecnológica. Es esta una noticia que alegra el alma mexicana, tan marcada por los elevados índices de violencia que está viviendo el país en este contexto de elecciones presidenciales.