Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Swazilandia, rebautizada

Por javier10miniet

No hay muchas personas en el mundo que puedan cambiar el nombre de una nación. Pero el Rey Mswati puede - él es uno de los pocos monarcas absolutos del mundo. El rey Mswati III de Swazilandia anunció el miércoles que estaba renombrando el país "el Reino de eSwatini". Y es que cambiarle el nombre a todo un estado es algo inusual. Supuestamente sería porque se asemeja en inglés al de Suiza.

La noticia apareció en varios medios internacionales por lo poco común del hecho. El monarca anunció el cambio oficial en un estadio durante las celebraciones por el 50 aniversario de la independencia de Swazilandia.

Las celebraciones también marcaron el 50 cumpleaños del rey. El nuevo nombre, eSwatini, significa "tierra de los swazis". El cambio fue inesperado, pero el Rey Mswati se ha estado refiriendo a Swazilandia durante años como eSwatini. Era el nombre que el rey usó cuando se dirigió a la asamblea general de la ONU en 2017 y en la apertura estatal del parlamento del país en 2014.

Explicó que el nombre había causado cierta confusión al decir: "Cada vez que vamos al extranjero, las personas nos llaman Suiza". La Nomsa Maseko de la BBC en Swazilandia dice que el anuncio del cambio de nombre ha enojado a algunos en el país, que creen que el rey debería centrarse más en la lenta economía de la nación. El liderazgo de Swazilandia ha sido criticado por activistas de derechos humanos por prohibir partidos políticos y discriminar a las mujeres.

Hechos menos conocidos sobre Suazilandia

La última monarquía absoluta que queda en África: Un país sin salida al mar, más pequeño que el estado estadounidense de Nueva Jersey. El rey Mswati III actualmente tiene 15 esposas; su predecesor tenía 125. Tiene la tasa de prevalencia más alta del mundo para VIH / SIDA. Baja esperanza de vida con 54 años para hombres, 60 para mujeres. El rey, conocido como Ngwenyama o "el león", es conocido por sus muchas esposas y por su adhesión a la vestimenta tradicional. Diga usted...

Según reseña Wikipedia a no más de 200 kilómetros (120 millas) de norte a sur y 130 kilómetros (81 millas) de este a oeste, Swazilandia es uno de los países más pequeños de África; a pesar de esto, su clima y topografía son diversos, desde un highveld fresco y montañoso hasta un lowveld cálido y seco. La población es principalmente swaziana étnica cuyo idioma es Swati. Establecieron su reino a mediados del siglo XVIII bajo el liderazgo de Ngwane III; los límites actuales se establecieron en 1881 en medio de la lucha por África. [6] Después de la guerra Anglo-Boer, Swazilandia fue un protectorado británico desde 1903 hasta 1967.

Recuperó su independencia el 6 de septiembre de 1968. [7]El país es una diarquía absoluta, gobernada conjuntamente por Ngwenyama ("Rey") Mswati III y Ndlovukati ("Reina Madre") Ntfombi Tfwala desde 1986. [8] [9] El primero es el jefe de estado administrativo y designa a los primeros ministros del país y una serie de representantes de ambas cámaras (el Senado y la Cámara de la Asamblea) en el parlamento del país. Este último, mientras tanto, es el jefe de estado nacional, sirviendo como guardián de los fetiches rituales de la nación y presidiendo durante el rito anual de Umhlanga. Las elecciones se llevan a cabo cada cinco años para determinar la Cámara de la Asamblea y la mayoría del Senado. La constitución actual fue adoptada en 2005.