Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 20 de abril de 2018

Toma de beneficios en Estados Unidos (S&P -0,6%; Nasdaq -0,8%)

Por Economía Newsgur

Hay que destacar la caída del sector de Consumo básico (-3%) tras el histórico retroceso de Philip Morris (-16%; tras publicar resultados mejores de lo esperado en beneficio neto pero que defraudaron a nivel de ingresos). Tampoco fue un buen día para Procter&Gamble (-3%, tras anunciar adquisición de activos a la alemana Merck y publicar resultados operativos peores de lo esperado) y sí fue bueno para empresas como American Express (+7,6%, tras publicar crecimiento del 31% en beneficio neto) y Wells Fargo (+2,3%; podría hacer acordado el pago de 1.000M$, 0,7% de su valor bursátil, en concepto de multa por errores pasados en la gestión del riesgo).

En conjunto, la temporada de resultados transcurre por la senda positiva: han publicado hasta la fecha cerca de 80 compañías integrantes del S&P 500, con un ratio de sorpresas positivas próximo al 80% y un crecimiento del BPA del 19%.

Atonía en las bolsas europeas (EuroStoxx 50 -0,1 %; IBEX +0,1%). La reciente escalada en el precio del crudo, y de otras materias primas, trajeron consigo la cautela en los mercados. Por sectores, Media (+1,8%) y Petroleras (+1,1%) registraron el mejor comportamiento mientras que Consumo y Tecnología cerraron en números rojos. En el IBEX, de nuevo los bancos cerraron en cabeza (Bankia +2,2%; Bankinter +1,9%) mientras que Meliá Hotels encabezó las caídas (-2,2%). Las bolsas asiáticas ceden en la última sesión semanal, ante la presión de las tecnológicas y empresas de materiales de construcción. El índice Nikkei cierre un 0,1% abajo, con peor evolución para el Kospi coreano (-0,5%) y los índices chinos Hang Seng de Hong Kong (-0,6%) y el continental CSI 300 (-1,4%). En el mercado de la deuda pública, sesión nuevamente al alza en las rentabilidades exigidas a los bonos. El tipo a 10 años estadounidense cerró en los 2,91%, subiendo 4 p.b. en la sesión, esta mañana corrige 1 p.b.. En Europa, la TIR del bono alemán a 10 años avanzó 7 p.b., hasta una TIR del 0,598%, corrigiendo 1 p.b. esta mañana. Por otro lado, la rentabilidad exigida a 10 años al bono español subió 6 p.b. en la sesión y se encuentra en 1,276%, esta mañana sin cambios que mencionar. Estas fuertes subidas en las rentabilidades de los bonos se han visto claramente impulsadas por el repunte del crudo, actualmente en máximos de cuatro años. En cuanto a las divisas, en el cruce EUR/USD, sesión de leves caídas para el Euro. El cruce con el dólar cerró cayendo un -0,23% en niveles de 1,2345 EUR/USD, esta mañana retrocediendo un -0,06% adicional. La relación euro-libra cerró la sesión al alza un +0,58%, situándose alrededor del 0,8762 EUR/GBP, esta mañana avanza un +0,23% adicional. Por su parte el yen japonés cerró la sesión subiendo contra el Euro en 132,55 EUR/YEN, dejando la sesión en un +0,11%. Esta mañana el yen pierde un -0,12%. En el mercado de materias primas, el futuro del Brent cerró con una subida del +0,41%, dejando el precio del barril en niveles de 73,78$/barril, en niveles máximos de los cuatro últimos años. Esta mañana comienza corrigiendo un -0,09%. En cuanto al oro, sesión levemente a la baja, situándose ahora en 1.345,60 $/onza, cayendo un -0,28%. Esta mañana también en terreno negativo un -0,16%. Apertura levemente negativa en los mercados de futuros, con el contrato de S&P500 perdiendo un -0,07%, mientras que el contrato de Eurostoxx retrocede un -0,12%.