Trump y los polémicos despidos
El tema de los despidos en Estados Unidos además de ser polémico es ya familiar en el norteño país. Las últimas noticias al respecto tienen que ver con la suspensión de James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Ahora el presidente estadounidense, Donald Trump, negó que el mismo fuera despedido por la pesquisa sobre las elecciones del 2016, lo cual contradice comentarios previos del jefe de Estado.
Para muchos no es novedad que Trump sorprenda y genere controversia. El nueve de mayo del 2017 el primer mandatario del norteño país quitó de su puesto al extitular, quien encabezaba las indagaciones sobre una presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y una supuesta complicidad con el equipo de campaña del republicano. A través de la red social Twitter, la preferida de Trump, el presidente agredió verbalmente a Comey diciendo que había sido el peor director del FBI en la historia. Sin embargo, refirió que la falsa investigación de Rusia no fue el motivo del despido.
Pero… todos recuerdan que a la hora en punto de la suspensión de Comey, Donald Trump citó una recomendación del vicefiscal general del país, Rod Rosenstein, quien criticó la forma en que el exjefe de del FBI condujo la pesquisa sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Trump también dijo que estaba pensando en el tema de la injerencia de Rusia cando decidió despedir a Comey.
Hoy el jefe de la Casa Blanca se abstiene de haber tomado esa determinación por tales motivos, y la causa de ello, al parecer, es que actualmente se analiza si ese asunto del despido tiene algo que ver con habérsele puesto punto final a la investigación a Rusia en cuestiones de intromisiones.
Por muy convincente que trata de ser Donald Trump en estos momentos, todos saben que el actual presidente de Estados Unidos no suele mantener un único criterio sobre asuntos de política, economía y sociedad. También existen testigos de puntería que aseguran que Comey sí fue despedido por dicha investigación.
Cuál será el objetivo de Trump en retractarse ahora, después de tanto tiempo. Qué estará en juego en relación con el jefe de Estado. El tema seguirá y tendrá mucha tela por donde cortar. Toca esperar para saber a ciencia cierta cuál es la verdad en toda esta entramada historia.