Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

Un atropello deja 10 muertos en Toronto

Por Darío E.

El joven conductor de una furgoneta subió a la acera en una de las arterias más concuridas de la ciudad canadiense y atropelló deliberadamente durante un recorrido de una milla a decenas de personas antes de ser capturado. Aunque la tragedia es muy similar a los atentados terroristas en otra ciudades, las autoridades insisten en no hacer conjeturas aún

Los lunes tienen fama de días rutinarios, se suele decir que los paseantes no piensan mucho en lo que hacen un lunes y que todo pareciera muy automático, sin embargo, en una avenida canadiense este lunes no pudo ser más extraño. En una de las arterias más transitadas de la ciudad el conductor de una furgoneta subió a la acera y atropelló deliberadamente a numerosos transeúntes, de los cuales ya han muerto diez y unos quince presentan heridas graves.

El conductor, Alex Minassian, un joven de apenas 25 años que se dio a la fuga corriendo más de un kilómetro antes de ser detenido, no tenía antecedentes penales y no se asocia a organizaciones de ningún tipo, que se sepa hasta el momento. En el momento del arresto su reacción fue muy inusual, pues intentó engañar a los policías manipulando su celular como un arma de fuego repetidas veces.

Por estos días al escuchar este tipo de noticias todos pensamos rápidamente en actos terroristas y en el Estado Islámico, tristemente famoso, sin embargo, hasta este momento las autoridades canadienses no han asociado los hechos a problemas de seguridad nacional. De hecho, en sus declaraciones al pueblo, el Primer Ministro Justin Trudeau fue sobrio: "Apenas estamos conociendo la situación en Toronto —apuntó— Nuestros corazones están con todos los afectados. Tendremos más que saber y decir en las próximas horas".

Con un tono parecido, el ministro canadiense de seguridad pública, Ralph Goodale advirtió en rueda de prensa que sería inapropiado entrar en conjeturas y señaló enfáticamente que no había indicios para elevar el nivel de riesgo del país.

De modo que se queda n el ambiente noticioso un aire de incertidumbre que tensa la expectativa mientras se conocen pocos detalles.

La tragedia tuvo lugar en una de las zonas más concurridas: la esquina de la calle Yong y la avenida Finch, y la furgoneta creó sus estragos durante un largo recorrido de una milla. Un verdadero caos de pánico para las víctimas y testigos del hecho.