Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de abril de 2018

Un nuevo intento a favor de Lula

Por Verónika Lorient

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó el viernes un nuevo recurso para intentar anular la orden de prisión del líder del Partido de los Trabajadores. Con esta propuesta se solicita reconsiderar la decisión que negó impedir el encarcelamiento anticipado del ex mandatario, para que así el caso pueda ser sometido a un nuevo análisis.

En este recurso presentado se pide la reconsideración de la decisión que negó la liminar (para impedir el encarcelamiento anticipado de Lula), o que el caso sea sometido a análisis, para que la orden de prisión emitida contra el ex presidente sea revertida.

Recordemos que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil fue encarcelado el sábado pasado después de ponerse a disposición de la Policía Federal (PF), y se le condena a 12 años y un mes de cárcel en la Superintendencia de la PF en la ciudad de Curitiba.

Desde ese día, incluso antes el pueblo se movilizó como muestra de apoyo y en contra de esta injusticia. Tanto fue así que quedó así instalado un campamento para brindarle apoyo y realizar una vigilia democrática permanente.

De igual forma varias han sido las muestras de apoyo recibidas por Lula, que van desde movilizaciones, marchas, vigilias, hasta declaraciones de apoyo de otros países. Ejemplo de ellos también es la denuncia de organizaciones de derechos humanos y movimientos populares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violencia cometida por las policías Federal y Militar contra los manifestantes a favor de Lula.

Asimismo, se realizan diversas actividades en respaldo al ex presidente en distintos puntos del país. En Bahía, más de un millar de personas exigieron la libertad de Lula en una sesión especial de la Asamblea Legislativa. Por otra parte, en Fortaleza (Ceará) representantes de las religiones católica, evangélica y de matriz africana celebraron un acto ecuménico para demandar la liberación del mayor líder popular de la historia de Brasil.