Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Zendaya alza su voz en contra del racismo

Por javier10miniet

Zendaya Coleman ha llamado a los estándares de belleza de Hollywood. Esa es la noticia que ha movido la farándula hollywodense. La actriz de 21 años dice que es la "versión aceptable de una chica negra" de la industria. Hablando en el Beautycon Festival, dijo que el colorismo dentro de las industrias de belleza y entretenimiento debe terminar.

Según declaraciones a algunos medios, la actriz participante en The Greatest Showman dijo: "Como una mujer negra de piel clara, es importante que use mi privilegio, mi plataforma, para mostrarle cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana". Sus comentarios fueron hechos durante una discusión sobre la representación con el jefe de marca de Uber, Bozoma Saint John. No es la primera vez que Zendaya habla sobre la falta de diversidad en la pantalla.

La ex estrella de Disney le dijo a Cosmopolitan en 2016 que era importante para ella entender su "privilegio" como una mujer negra de piel clara. "Desafortunadamente, (expresó) tengo un poco de privilegio si lo comparo con mis hermanas y hermanos con tez más oscura", dijo. "¿Puedo decir honestamente que he tenido que enfrentar el mismo racismo y las mismas dificultades que una mujer con la piel más oscura? No, no puedo".

También abordó el tema de los estándares de belleza en 2015 después de que la revista Modeliste modificó su imagen. "Tuve un nuevo brote hoy y quedé impresionada cuando descubrí que mis caderas y torso de 19 años estaban bastante manipulados", escribió en Instagram.

El colorismo, discriminación contra las personas con piel más oscura, generalmente por personas del mismo grupo étnico, ha aparecido en las noticias recientemente después de una reacción violenta a los viejos tweets por la presentadora de la BBC Radio 1, Maya Jama. Los tweets, que ahora han sido eliminados, vieron a Maya burlarse de las mujeres de piel oscura. La joven de 23 años fue forzada a disculparse dos veces después de enojarse porque su primera disculpa fue dirigida a "todas las mujeres" en lugar de mujeres negras de piel oscura. Los tweets y las disculpas provocaron una gran reacción en línea. La actriz de Black Mirror and Chewing Gum Michaela Coel, quien ha sido fotografiada con Maya en el pasado, comentó sobre su segunda disculpa.