Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Accidente aéreo en La Habana: fallecen más de 100 personas

Por javier10miniet

Hoy Cuba ha tenido un mediodía terrible, según recorrió todos los medios del mundo un avión arrendado a México por la compañía Cubana de Aviación cayó en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí. Más de un centenar de víctimas hasta este momento: En el hospital clínico-quirúrgico Calixto García se encuentran tres mujeres luchando por sus vidas.

La noticia fue esa: "Avión de Cuba: mueren más de 100 en accidente aéreo en La Habana". Todos los medios replican el titular sobre la muerte de mas de un centenar de pasajeros luego de que un avión Boeing 737 se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, según medios estatales cubanos.

Tres personas sobrevivieron, pero se encuentran en estado crítico, informó el diario Granma del Partido Comunista Cubano.Los sitios web de seguimiento de vuelos indican que el avión partió a media mañana, hora local, y según los informes, se estrelló poco después.Llevaba a 104 pasajeros y nueve tripulantes extranjeros, según medios locales.

"Ha habido un desafortunado accidente de aviación. Las noticias no son muy prometedoras, parece que hay un gran número de víctimas", dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, luego de visitar el lugar del accidente.El avión comercial había sido alquilado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación por la empresa mexicana Damojh, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La televisión estatal dijo que era un vuelo interno desde la capital cubana a la ciudad de Holguín, en el este de la isla.Las imágenes mostraban una gruesa columna de humo que se elevaba sobre el lugar del accidente cuando los bomberos y las ambulancias asistían a la escena. Radio Habana Cuba dijo en Twitter que el avión cayó en la "autopista" entre Boyeros y La Habana, cerca del aeropuerto.

De acuerdo con la investigación de la industria, el año pasado fue el más seguro en la historia para los viajes comerciales en avión sin accidentes de aviones de pasajeros.Pero ha habido varios desastres aéreos serios este año. El mes pasado, un avión militar se estrelló poco después del despegue en Argelia, matando a más de 250 personas. Esta lamentable noticia está generando varias especulaciones, pero nosotros volveremos con más detalles desde aquí en La Habana.