Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Alberto podría tocar el Caribe

Por javier10miniet

Aumenta la preocupación de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2018 comience temprano con la formación de la tormenta tropical Alberto este fin de semana festivo del Día de los Caídos. El sureste de los Estados Unidos puede enfrentar un riesgo prolongado de inundación por esta tormenta y también afectar con intensas lluvias a Cuba y el este de México.

El sistema que los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando en la Península de Yucatán advierte sobre el desarrollo de Alberto y sus intensas lluvias. Amplia el sitio: "Este sistema en desarrollo tendrá dificultades durante la mayor parte del viernes", dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski. "Sin embargo, debería desarrollarse como una tormenta tropical o subtropical durante el fin de semana". Si el sistema se fortalece en una tormenta tropical mínima, adquiriría el nombre de Alberto. Las condiciones ambientales deberían limitar la fuerza de la tormenta.

Sin embargo, incluso si la tormenta se mantiene por debajo, aún puede crear riesgos para los residentes y vacacionistas en el sudeste de los Estados Unidos este fin de semana festivo. "Louisiana y Florida's Apalachee Bay", dijo Kottlowski.

Ciudades que incluyen Nueva Orleans; Gulfport, Mississippi; Mobile, Alabama; y Pensacola y Ciudad de Panamá, Florida. La tormenta puede llegar a la costa superior del Golfo desde el domingo o la llegada a tierra puede retrasarse hasta el Día de los Caídos. Se espera que la lluvia y el viento aumenten el tamaño de la tormenta y que sea más importante para el Golfo de México. El peligro de las corrientes de resaca también puede aumentar en las playas del sureste atlántico durante el fin de semana festivo. ¿Qué tan fuerte es la tormenta? "No está fuera de discusión que esta tormenta fortalece un huracán mínimo", dijo Kottlowski. Donde los vientos empujan el agua desde la costa del Golfo de México, se pueden esperar inundaciones costeras y al este de la pista de la tormenta.

"Las inundaciones costeras pueden ocurrir a lo largo de la costa oeste de Florida y las comunidades costeras de la lengua de borde", dijo Kottlowski. "Esto también afectará el impacto del norte del Golfo de México en el Golfo de México". Incluso si la tormenta no logra fortalecer una depresión o tormenta tropical, se espera que un resurgimiento de aguaceros se extienda por todo el sudeste. Los aguaceros pueden regresar al sur de la Florida lo antes posible.

Cerca y al este de la costa del Golfo puede haber 4-8 pulgadas de lluvia este fin de semana festivo. Una pista hacia el panhandle de Florida también puede traer estos abundantes totales de lluvia a la península. Peor que arruinar las comidas campestres festivas, los desfiles y otras celebraciones, esa cantidad de lluvia puede provocar inundaciones en algunas comunidades. Los funcionarios pueden verse obligados a cerrar las carreteras, mientras que las corrientes de la ciudad no se pueden evitar.

Más hacia el interior, Jackson, Mississippi; Birmingham y Montgomery, Alabama; Atlanta y Savannah, Georgia; y Columbia, Carolina del Sur; también debería mantenerse alerta ante posibles inundaciones durante este fin de semana festivo.Un aguacero sobre el Motor Speedway de NASCAR el domingo por la noche. Coca-Cola 600 de NASCAR. "No se espera que el riesgo de inundación finalice con el Día de los Caídos", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Brett Anderson. "Se puede esperar que el lento movimiento de la tormenta persista en el sudeste durante la mayor parte de la próxima semana".

"Sin embargo, habrá un agudo contraste en el clima en la tormenta occidental", dijo Anderson. "Los vientos serán mucho más ligeros al oeste de la pista de la tormenta, y el aire más seco será arrastrado hacia la tormenta.Como resultado, quienes celebran el Día de los Caídos en Houston encontrarán maneras de mantenerse frescos en lugar de esquivar las tormentas eléctricas.áreas propensas a huracanes del mundo tropical.Kottlowski anticipa que la temporada de huracanes en el Atlántico de este año no será tan activa como en 2017, pero aún es casi normal. "Esta temporada puede no ser tan mala como la devastadora temporada de huracanes de 2017, pero me temo que causará daños masivos", dijo."Deberías tener un plan de huracanes en acción". En tus palabras, si tuvieras que evacuar, ¿qué tendrías que hacer con eso? su servicio de agua, "dijo.