Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

El más viejo de Mexico: la edad es solo un número

Por javier10miniet

Afirmó a varios medios que esa actitud es la clave para una larga vida. No lo sabrías viendo cómo cuida a sus pollos en la granja familiar, pero de acuerdo con su certificado de nacimiento y su identificación oficial mexicana, Manuel García Hernández tiene 121 años. García, quien puede ser el hombre más viejo del mundo, nació el 24 de diciembre de 1896, según su certificado de nacimiento del estado mexicano de Veracruz y su documento de identidad oficial del Instituto Nacional Electoral.

Nunca se ha molestado en llamar a la gente de Guinness World Records para que sea oficial. Pero si sus documentos son correctos, es más de ocho años mayor que Masazo Nonaka de Japón, el hombre que actualmente ostenta el título, nacido el 25 de julio de 1905. De todos modos, la edad es solo un número.

García dice que no se siente un día más de 80. Dice que solo tiene dos remordimientos en su larga vida: perder a su padre a una edad temprana, y el hecho de que ya no puede trabajar. Sin embargo, él es impresionantemente ágil mientras arroja alimento a sus pollos en la casa que comparte con su hija Tomasa en Ciudad Juárez, en el norte de México. "Estoy feliz, pero me siento cansado. Me estoy esforzando, porque si me acuesto en la cama o me siento en una silla todo el día, entonces me enfermo", dijo García, vestido con su característico sombrero de vaquero y camisa occidental. "Siento que tengo 80 años, aunque estoy empezando a tropezar un poco cuando camino", dijo a la AFP.

García ha visto una cantidad vertiginosa en su vida, desde la llegada de la electricidad a la invención de la televisión, la Revolución Mexicana y la elección del presidente estadounidense Donald Trump, su 22 ° presidente estadounidense. Comenzó a trabajar en el campo a los nueve años. Su padre, que hizo y vendió sus propios dulces, murió a los 35 años. Todavía entristece a García por haberlo perdido tan joven, dijo.

Él mismo no se casó hasta los 45 años, con Rosa Medino Medino, que tenía solo 13 años en ese momento. Tuvieron cinco hijos, 15 nietos y seis bisnietos, y estuvieron casados ​​por casi siete décadas, hasta que Rosa murió hace ocho años. Después de eso, García se mudó al norte de Ciudad Juárez para vivir con su hija Tomasa, que tiene 54 años. Esta es parte de su increíble historia de pesismismo y elevada autoestima.